Llegó la primavera con regalos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cesar lozano velasco, 4/4/11.

1. hola amigo una de mis phal ya abrio sus flores ya que la primera floracion ocurrio un acidente cuando la llebava ami casa par des cracia le corte las flores
    pero despues de algunos meses saco otra nueva y con mas flores les dejo algunas imagenes

2. kuqui

kuqui

Re: yego la primavera con regalos

Pero que preciosidad, que suerte has tenido, las mías no dan señales de floración.
    Me tocará esperar.

Enhorabuena y un saludo.

3. Re: yego la primavera con regalos

Hola, Cesar, enhorabuena!! Son gotas de agua lo que vea en los pétalos de las flores?

Saludos

4. Re: yego la primavera con regalos

si cunado les tome la foto las puberise las hojas

5. Re: yego la primavera con regalos

Por eso te lo preguntaba, a mí al pulverizar las flores se me marchitaron en un santiamén, también se me murió una hojita y era sólo agua. Por el foro hay alguien más que también le ha pasado.

Saludos :-?

6. kuqui

kuqui

Hola a tod@s.

A mí en concreto me pasó lo mismo.Pulverice las flores de mi primera phal y a los pocos días se marchitaron.
    Empezaron a arrugarse y se pusieron pochas casi al día siguiente de pulverizar las.
    Desde entonces no lo he vuelto a hacer, solo pulverizo las hojas con cuidado de no dañar la corona.

Un saludo. :beso:

7. atlantis

atlantis

como norma general es mejor evitar pulverizar las flores de cualquier planta. es más efectivo pulverizar las hojas.
    muchas de las plantas que dan flores blancas se manchan o amarillean(gardenias, rosas, espatifilos...) y en las phals, hay mucha gente que dice que se marchitan antes, así que no debe ser falso. yo por si acaso nunca las pulverizo.

saludos!

8. GINSA

GINSA

A mi también me ha pasado con una, solo le quedan 3 flores y estaba llena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero bueno, me queda el consuelo de que la proxima floración será mejor.

9. Re: yego la primavera con regalos

bueno yo las puberiso porque por aqui estamo entre 40 grados celcius y las flores se secan y sobre las hojas no mojo la corona y siempre las puberiso a medio dia cuando aha mas calor para que el agua se evapore por completo y no quede adentro de la corona