Llegó la tropa argentina para hacer feliz a una bruja!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por witch, 10/5/09.

1. witch

witch

Perdonad el énfasis, pero es que... :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

Estos Tephros han recorrido muchísimos km, para llegar ayer a mi casa. Bueno, no todos son tephros, hay algún que otro "intruso", incluso una arrojadoa!! Siempre quise tener una :corazondando:

Pongo estas tres imágenes ampliadas, por si alguien conoce alguno y me quiere ayudar a completar sus ideses. (Yo ya estoy en ello :computadora: )

[​IMG] [​IMG] [​IMG] Sin palabras... [​IMG] [​IMG]

Son muchísimos y preciosos.

Los he plantado juntos para que vayan echando raíces mientras les construyo unas jardineras más holgadas :5-okey:

Aunque varios de estos grandes ya tienen. Serán los primeros en estrenarla :46platano:

Hansi... [​IMG] [​IMG] Gracias!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

*****Edito para ir poniendo ID's*****

1 - T. Articulatus Paediophilus
    2 -
    3 -
    4 - T. Articulatus Diadematus
    5 -
    6 -
    7 -
    8 -
    9 -
    10 -
    11 -
    12 -
    13 - Cumulopuntia Cocotilla
    14 -
    15 -
    16 -
    17 -
    18 - Cylindropuntia sp.
    19 -
    20 -
    21 -
    22 -
    23 y 24 - T. Articulatus Papyracantha
    25 -
    26 - T. Articulatus Strobiliformis
    27 - Maihueniopsis Glomerata
    28 -
    29 -
    30 -
    31 - T. Articulatus Syringacanthus
    32 -
    33 -
    34 -
    35 -
    36 -
    37 - Maihueniopsis Inermata o Conoidea
    38 - T. Articulatus Diadematus
    39 - Corynopuntia Stanlyi Parishii
    40 - T. Alexanderi Nigrispina
    41 -
    42 -
    43 - Cylindropuntia...?
    44 - Corynopuntia Moelleri
    45 - Cumulopuntia Dactylífera
    46 - Tephrocactus Alexanderi
    47 -
    48 - Cumulopuntia Pentlandii

(Gracias de nuevo, Hansi) :5-okey:

2. minicharo

minicharo A la fresca

¡Vaya pasada Witch!, ya tienes trabajito para un rato, yo no te puedo ayudar, desconozco esa especie, lo que si te digo es que como sigan mandándote más te vas a quedar sin cazuelas de barro para guisar. :69comiendo:

3. astursucu

astursucu aficionada

Madre mía Witch, menuda colección de argentinos que te estás armando!!! Preciosos, y algunos raritos de narices:ojoscorazon: Qué detalle tan bonito de Hansi! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. FELICIDADES WITCH!!!! Cacho de regalo haz recibido!!!!:beso:

BIEN HANSI!!!! SOS PURO CORAZÓN!!!
    grande master!!!!!!!!!!!!!

5. L.obelia

L.obelia De sangre celta

Oye, pues es una pena que no se puedan plantar todos juntos, porque bien apretadetes en una maceta se les ve bien bonitos, casan muy bien...

Felicidades por este regalazo Witch :5-okey: Veo que Cactushansi tiene un corazón grande como su país.

(No puedo ayudarte con las identificaciones, pero estaré atenta a lo que te digan porque veo por ahí verdaderas bellezas desconocidas.)

Un saludo! ;)

6. witch

witch

ajajaj, Minicharo :meparto: Son de las tiendas de chinos, es que no encontraba macetas bajas y tiré de cacharrería de cocina. Pero vamos, sí, ya me veo comiendo del cazo de friskies del gato :meparto: :meparto:

Astursucu, Merce55, os imágináis cómo me he quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: [​IMG] [​IMG] No tengo palabras para agradecer este regalo :74regalofuegos:

Lobelia, yo los llamo "bosques de tephros", no me canso de verlos :eyey: pero están ahí sólo provisionalmente :5-okey: mientras descansan del viaje y echan raíces.

Gracias a todas! :adios:

7. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Witch,peazo detallazo el de Hansi,esos tepho están requeteguapos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si es que más que una bruja eres un angel guapa!!! y te mereces eso y mas.

:beso: :beso:

8. witch

witch

Gracias, Juna! Esteee... ángel caído cuenta como ángel, no?..... :53silbando:

9. L.obelia

L.obelia De sangre celta

Borro por haberme salido duplicado...

10. L.obelia

L.obelia De sangre celta

Una duda Witch: estos los tienes provisionales, pero ¿en algún momento vas a utilizar las cazuelas de barro como macetas definitivas, o las estás utilizando ya?

Si es que no -> vale
    Si es que sí -> ¿les vas a hacer agujeros?
    ______________Si es que no -> ¿no le hace daño a las plantas?
    ______________Si es que sí -> ¿cómo?

Graciassssss :13mellado:

11. witch

witch

En este caso son provisionales, lobelia. Pero ya las he usado con otros cactus y sucus y hasta ahora ningún problema. (Aunque cada cactus es un mundo)
    Les hago muchos agujeros, tienen que drenar bien. Y si tengo piedras, se las pongo en el fondo antes de rellenar con tierra :5-okey:

Éstos cacerolos ya los tenía agujereados, son de segunda mano, ya tuve otras plantas allí :happy:

12. L.obelia

L.obelia De sangre celta

Gracias por la aclaración :happy: Me pregunto cómo se pueden agujerear sin peligro de que se rompan, es lo que no me anima a buscar recipientes originales...

Un saludo :5-okey:

EDITO: Creo que a partir de hoy a tu minijungla ya le puedes quitar el "mini"...

13. Pepa08

Pepa08

pero bueno, Witch... estás que te sales!!!... madre mía! qué cantidad de cactusetes!!!

14. kiranana

kiranana

Enhorabuena Wich ;) Se muy bien lo que es recivir un paquete de esos, primero es la alegria de tenerlo en tus manos imaginando que podra tener, y despues alucinas a cada momento biendo que la caja no tiene fin y que cada uno que ves te gusta mas que el anterior y todo esto con los nervios y las pulsaciones a mil :11risotada:

Hansi te sales :beso: :beso: :beso:

15. witch

witch

Pepa, Kiranana, no gano para infartos. Qué maravillas!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y ahora la segunda parte: los botes que voy a dar a medida que los vaya identificando, saber cómo van a ser los más pekes... eso no tiene precio.
    Bueno, hay cada uno... uno muy azul, con los gloquidios amarillos (me encantó el color) Otro sin espinas ni gloquidios con un par de "orejas" en el ápice (no sé si fueron flores), que parece de otro planeta (ese me tiene... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ) Otro que parece una piñita, marrón oscuro, casi rojo... otros que son como bolas de pinchos, otros con las "melenas rubias y rizadas" al viento...no sigo porque estaría así uno por uno.
    Hasta una arrojadoa (esa me ha dejado :corazonlate: llevaba tiempo tras una) y un cleistocactus o similar (que me encantann!!) y tantísimos que aún no conozco y estoy loca por saber... :99996leyendo:

Kira, veo que cuando describiste a Hansi en el post del viaje aquél, lo clavaste!! :5-okey: