Perdonad el énfasis, pero es que... Estos Tephros han recorrido muchísimos km, para llegar ayer a mi casa. Bueno, no todos son tephros, hay algún que otro "intruso", incluso una arrojadoa!! Siempre quise tener una Pongo estas tres imágenes ampliadas, por si alguien conoce alguno y me quiere ayudar a completar sus ideses. (Yo ya estoy en ello ) Sin palabras... Son muchísimos y preciosos. Los he plantado juntos para que vayan echando raíces mientras les construyo unas jardineras más holgadas Aunque varios de estos grandes ya tienen. Serán los primeros en estrenarla Hansi... Gracias!!! *****Edito para ir poniendo ID's***** 1 - T. Articulatus Paediophilus 2 - 3 - 4 - T. Articulatus Diadematus 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - Cumulopuntia Cocotilla 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - Cylindropuntia sp. 19 - 20 - 21 - 22 - 23 y 24 - T. Articulatus Papyracantha 25 - 26 - T. Articulatus Strobiliformis 27 - Maihueniopsis Glomerata 28 - 29 - 30 - 31 - T. Articulatus Syringacanthus 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - Maihueniopsis Inermata o Conoidea 38 - T. Articulatus Diadematus 39 - Corynopuntia Stanlyi Parishii 40 - T. Alexanderi Nigrispina 41 - 42 - 43 - Cylindropuntia...? 44 - Corynopuntia Moelleri 45 - Cumulopuntia Dactylífera 46 - Tephrocactus Alexanderi 47 - 48 - Cumulopuntia Pentlandii (Gracias de nuevo, Hansi)
¡Vaya pasada Witch!, ya tienes trabajito para un rato, yo no te puedo ayudar, desconozco esa especie, lo que si te digo es que como sigan mandándote más te vas a quedar sin cazuelas de barro para guisar.
Madre mía Witch, menuda colección de argentinos que te estás armando!!! Preciosos, y algunos raritos de narices Qué detalle tan bonito de Hansi!
FELICIDADES WITCH!!!! Cacho de regalo haz recibido!!!! BIEN HANSI!!!! SOS PURO CORAZÓN!!! grande master!!!!!!!!!!!!!
Oye, pues es una pena que no se puedan plantar todos juntos, porque bien apretadetes en una maceta se les ve bien bonitos, casan muy bien... Felicidades por este regalazo Witch Veo que Cactushansi tiene un corazón grande como su país. (No puedo ayudarte con las identificaciones, pero estaré atenta a lo que te digan porque veo por ahí verdaderas bellezas desconocidas.) Un saludo!
ajajaj, Minicharo Son de las tiendas de chinos, es que no encontraba macetas bajas y tiré de cacharrería de cocina. Pero vamos, sí, ya me veo comiendo del cazo de friskies del gato Astursucu, Merce55, os imágináis cómo me he quedado No tengo palabras para agradecer este regalo Lobelia, yo los llamo "bosques de tephros", no me canso de verlos pero están ahí sólo provisionalmente mientras descansan del viaje y echan raíces. Gracias a todas!
Witch,peazo detallazo el de Hansi,esos tepho están requeteguapos Si es que más que una bruja eres un angel guapa!!! y te mereces eso y mas.
Una duda Witch: estos los tienes provisionales, pero ¿en algún momento vas a utilizar las cazuelas de barro como macetas definitivas, o las estás utilizando ya? Si es que no -> vale Si es que sí -> ¿les vas a hacer agujeros? ______________Si es que no -> ¿no le hace daño a las plantas? ______________Si es que sí -> ¿cómo? Graciassssss
En este caso son provisionales, lobelia. Pero ya las he usado con otros cactus y sucus y hasta ahora ningún problema. (Aunque cada cactus es un mundo) Les hago muchos agujeros, tienen que drenar bien. Y si tengo piedras, se las pongo en el fondo antes de rellenar con tierra Éstos cacerolos ya los tenía agujereados, son de segunda mano, ya tuve otras plantas allí
Gracias por la aclaración Me pregunto cómo se pueden agujerear sin peligro de que se rompan, es lo que no me anima a buscar recipientes originales... Un saludo EDITO: Creo que a partir de hoy a tu minijungla ya le puedes quitar el "mini"...
Enhorabuena Wich Se muy bien lo que es recivir un paquete de esos, primero es la alegria de tenerlo en tus manos imaginando que podra tener, y despues alucinas a cada momento biendo que la caja no tiene fin y que cada uno que ves te gusta mas que el anterior y todo esto con los nervios y las pulsaciones a mil Hansi te sales
Pepa, Kiranana, no gano para infartos. Qué maravillas!!! Y ahora la segunda parte: los botes que voy a dar a medida que los vaya identificando, saber cómo van a ser los más pekes... eso no tiene precio. Bueno, hay cada uno... uno muy azul, con los gloquidios amarillos (me encantó el color) Otro sin espinas ni gloquidios con un par de "orejas" en el ápice (no sé si fueron flores), que parece de otro planeta (ese me tiene... ) Otro que parece una piñita, marrón oscuro, casi rojo... otros que son como bolas de pinchos, otros con las "melenas rubias y rizadas" al viento...no sigo porque estaría así uno por uno. Hasta una arrojadoa (esa me ha dejado llevaba tiempo tras una) y un cleistocactus o similar (que me encantann!!) y tantísimos que aún no conozco y estoy loca por saber... Kira, veo que cuando describiste a Hansi en el post del viaje aquél, lo clavaste!!