Lluvia bueno para mi pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por gsuspinus, 23/10/07.

  1. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    hola a todos.
    estos dias esta lloviendo en leon y mi pino esta en la terraza sin nada q le pueda protejer.
    es bueno tanta agua?o deberia protejer.y otra dudita se est empezando a poner marron.puedes ser por falta de algo?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Depende del tiempo que esté plantado y de lo sano que esté....Con una tierra porosa y drenante no tiene porque suceder nada, pero si hace poco que se transplantó, podó, recortó raices o algun trabajo, mucha lluvia puede ser peligroso, aunque es verdad que ahí no hace ya calor......
    En cuanto a ponerse marrones las acículas, salvo que sean muy pocas y solamente las viejas, es indicio de que se muere sin remedio....lo sabrás rápidamente, ya que se secan en una semana o dos.Espero que sean solo agujas viejas......
     
  3. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    graias nelo.
    no es muxo algunas aciculas se secan y caen llevo fijando un par de semanas en una acicula y solo tiene un poko la puntina.deberia abonar con tanta agua?
     
  4. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Ese amarillamiento de las hojas es síntoma de exceso de agua los pinos son muy sensibles a esto a mi me pasó recientemente con uno que tengo y ahora está casí todo marrón y ojalá que no se muera parece ser que les entra un hongo por la raiz y los jode a mi me pasó = comenzó con unas pocas hojas pero pensé que era normal porque eran hojas viejas y no le presté atención y lo dejé afuera que le siguiera cayendo lluvia porque pensé que le sentaría bien como al resto de los árboles que tengo en el jardín y a los cuales no les pasa nada. LO QUE LE PASA A UNO POR NOVATO!!! ENTRALO ANTES DE QUE SE TE SIGA JODIENDO!! te muestro una foto del mio todo jodido y riegalo sólo cuando el sustrato esté seco.

    [​IMG]
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    la verdad que si el pino de Nelo esta como este mal asunto ponle remedio o tu pino morira ya que posiblemente se le esten pudriendo las raices por esceso de agua que da lugar a loa proliferacion de un hongo que pudre estas.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    quereis decir que lo de la foto es un pino
    no sera un enebro? o es que tengo la vista chunga :11risotada:
     
  7. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Bueno no es precisamente un pino pero no sé de que especie sea exactamente pero = es una conífera osea que es de la familia de los pinos y por lo tanto se jode con el exceso de agua
     
  8. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Las coniferas no se joden por el exceso de agua, lo que pasa es que si el sustrato no es drenante,(se encharcan) o hace poco que les has hecho algun trabajo fuerte (digamos trasplante), entonces si que el agua se las carga, ... pero si el arbol lo tienes establecido en su maceta y con buen sustrato que drene bien, no debe pasarle nada aunque llueva.