Y gordo!!!!! porque hoy e comprobado que soy adicta a los cactus.......y si nó que alguien me diga lo contrario!!!! Hoy tuve que ir de viaje ( esto ya lo habéis leído mas veces ) y no pude resistirme ....................................................... Os invito al bautizo!!!!! .....que nombres les ponemos??? 1 Parodia ottonis....Megu - 2 - 3 - 4 mammillaria karwinskiana ssp nejapensis Megu - 5 - 6mammillaria rekoi ( con eso me conformo ) Megu..Khalid - 7 - 8 - 9 - 10 - Que os parece????? Gracias por vuestra ayuda
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! Vaya dineral no? . Siento no poder ayudarte en la identificación!
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! No te creas!!!! los cactus y los tiestos de barro que compre para el trasplante 24 euros.......
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! Juna: Ni te imaginas como te entiendo . Que ahora que estamos en otoño, prometí no comprar más cactus hasta primavera....pero cada vez que paso por algún lugar donde vendan, tengo que saber adoptar a uno. Tus compras están bellísimas ..¡¡¡Que son una tremenda tentación, sobre todo el que está con esas lindas flores!!! Con los nombres no te puedo ayudar que aún me falta mucho camino por recorrer. Piruka
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! Una maravilla, el 2 parece rebutia y el 4 tambien lo tengo sin identificar y el 10 de espinas rojas uhmmm
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! Eso es real!!! Así tb me los compraba yo . Parecen muy majos y grandes, vaya precios!! Aunque me echaban de casa...
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! Hola! Creo que: 1.- Parodia ottonis 4.- Mammillaria karwinskiana ssp nejapensis 5.- Mammillaria ¿dixanthocenthron o muelenfordtii? o algo así eran 6.- Mammillaria rekoi aureispina ¿? y ya no sé más ... La diez no sé que es pero me ha dejado ¡¡qué guapadas!!
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! Piruka Gema.... Ez...ni caros ni baratos...me gustaron y ¡al carro! Haber si tengo suerte y los bautizamos
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! Nos cruzamos es cierto....para ser de una floristeria que hay en el centro comercial del carrefour son baratos.... Megu gracias guapa!!! nos veremos en Málaga??
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! JUNA No se lo digas a nadie, pero yo tengo la misma adicción que tú y tengo miedo. Creo que no hay clínicas de desintoxicación para esto y digo yo ¿será contagioso? Porque lo mismo se genera una pandemia. Pero yo creo que lo mío es más grave, porque...siento ANSIAAAA, es que veo un cactus y me lo llevooo. Estoy retorciéndome para no volver a caer en otro pedido a Ortegacactus, pero te lo juro que ya NO PUEEDO MÁS. No sé cuánto tardaré, una semana, dos, lo mismo aguanto un mes...pero al final sucumbiré, lo sé. Y luego vienen los remordimientos: ¡Ay! si ese dinero lo hubiera empleado en llevar a mis hijos a la feria, o si hubiese comprado algo para la casa que haga falta...noooo, mejor no pensarlo. Y a veces se me meten en la cabezota cosas, como ahora que no paro de darle a unas especies de rebutias que deseo fervientemente ¡Y A TODA COSTA! Pero qué puñetas, ¿puede haber algo más bello que amar a la naturaleza y desear deslumbrarse con los milagros de la vida? Quien nos lea pensará que somos unos locos, sobre todo si son mis vecinos, cuando salgo al balcón a toda hora, en pijama, con chilaba o como sea, en enero o en agosto, de día y muchas veces de noche, agazapado con lupas y pinceles o cámara en mano...mirando hasta la última yema, ARGGGG!!! ¿Quién puede entenderme si no vosotros/as? Bueno, perdón, que se me ha ido la tecla, yendo a tus compras, estupendas. Solo puedo decirte que la nº 6 es una Mammillaria rekoi subsp. leptacantha. Saludos cactuseros.
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! Khalid..seguro que mas de un engancha@ nos lee y se siente identificado !!!!!! y gracias por la identificación
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! a mi se me ha pasado...trato de moderarme, ya casi no compro nada, todo lo propago, o bien compro parejitas para plantas que tenía sola...generalmente si compro algo, es de a pares, no me gusta mucho tener una sola planta de cada especie. lo que no puedo dejar de hacer es contemplarlos por largo rato....es imposible
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! ...lo acepto...yo tambien tengo ese "pequeñillo" problema pero que le va a hacer uno si cuando estan ahi...con sus pequeños pinchitos que parecen decirnos...!llevameeee!...se le apretuja a una el corazon y terminamos adoptandolos...mas bien diria que en vez de adiccion tenemos un gran corazon Y lo reitero...juna...tienes unos cactus hermosossss....y tus flores estan de diez.... un saludote ross
Re: Lo confieso.....tengo un problema!!!! Ja,ja,ja... muy bien Juna. Lo importante es reconocer publicamente que eres adicta a los cactus..... pero como es una adicción que no hace daño.....je,je,je.... El otro día en mi asociación de cactus comentabamos que estamos todos para hacer terapia de grupo...ja,ja,ja... Bueno, los cactus muy bonitos. Tego uno igual al 3 tuyo pero lo tengo sin identificar tambien. Y lo de las mammis es dificil ponerles nombre.... se parecen tanto..... por cierto hay una con unas espinas rojas preciosa!!! Un cordial saludo. Fátima