Porfa,¿ lo conoceis? nueva foto Hola Alguien sabría decireme que es lo que ha crecido en este tiesto? No recuerdo haberlo plantado
que grande esta !! no se que puede ser, pero yo la trasplantaria esta quedandole pequeño la maceta. espera un dia nublado y algo fresco para hacerlo y mejor de noche dejandola protegida alguno dia para que se habitue al cambio, Ya te dirán de que arbolito se trata! alguien mas entendido !!!
Pues sí tienes razón... a lo mejor se trata de un árbol y no de una flor... Yo estaba obsesionada por buscar una flor! ...ahora abriré mis libros de árboles!! Gracias por la idea!!
ANNE no se que es pero mira a tu alrededor y piensa cual de los arboles que tienes ha podido dejar caer alguna semilla, o si has comido por ahi , que se ha podido caer al suelo y haya podido germinar ( melon , sandia , pera , manzana...) porque solo no ha salido , eso seguro
willyto, la morera la descarte, porque este tiene las hojas opuestas, y en la morera son alternas, y el manzano tambien.
Gracias por las ideas, pero descarto el arce pues tenemos uno y las hojas no se parecen a pesar de que sé que hay muchas variedades. La morera no la conozco y el acer negundo... pues creo que tampoco! Puede que haya sido yo, pero tambien pueden haber sido los pajaritos...no? Una no tiene siempre la culpa de todo!
mira a mi me paso en mi terraza !! una planta desconocida que llevo tres años con ella y hace pocos dias publique su foto, y resulta que se trata de una berza, y yo no he plantado nunca berzas ni coles !! seguramente una cigüeña me la dejó !
Efectivamente! no se ve muy bien en las fotos, pero las hojas adultas tienen 3 lobulos y una hojita minúscula a la base del tallo y las juveniles no. saluditos
Hola de nuevo Vuelvo para decir que la he transplantado a un tiesto grande, ya que mirando debajo, ví que las raíces salían... tenías razón Edelweiss! Tambien la he observado, libro en mano y he visto que tiene: -- Hojas opuestas, sésiles (peciolo corto y peludo) -- 2 estípulas a la base de las hojas adultas -- Las hojas son opuestas y a la vez a 90º unas de las otras, no sé como explicarlo... (en francés se dice décussée = decusas??) Ahier estuvé pasando mi libro de árboles página por página en compañia de LA planta, pero no ha salido nada concreto, sino que he aprendido nuevas palabras! Algo es algo!! Se os ocurre algo nuevo?
mientras descubres que planta es... seguir cuidandola ! es posible que sea hasta una secuoya !!! Si no has plantado nada que recuerdes, a lo mejor es una semilla que germinó espontaneamente y ha sido traida hasta la maceta por un pajarillo, o cualquier insecto! dentro de un tiempo sorpresa!! me alegro haberte ayudado un poco! Besiños !!
Hola y bienvenida Gustavo! He estado viendo cientos de fotos y teneis razón, debe tratarse de un acer; pero descarto el negundo que tiene las hojas compuestas; quizas el campestre...? os suena? y si lo es ¿vale la pena despuntarle para que ramifique? Tiene 2 años y he visto que los arces alcanzan unos 20 a 30 metros de alto, si sigue con su aparencia de escobilla va quedar un poco feito el pobre!