lo conseguire?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por krasito, 9/6/10.

1. krasito

krasito

tras casi 2 años de busqueda(nunca habia visto ninguna ala venta ni en su medio natural,vamos en ningun sitio)el fin de semana por fin lo vi, un aeonium tabuliforme,bastante crecidito.pedi y me dieron 6 hojitas de las de mas abajo.creeis que conseguire plantas nuevas?las he puesto de 2 en 2 en tiestitos enterrando 1 cm la parte del apice en el sustrato que utilizo para las sucus.un saludo.

2. Pepa08

Pepa08

pues... igual te digo una barbaridad, pero nunca he oído que los aeoniums se reproduzcan por hojas... yo nunca lo he intentado pero viendo que del mío las hojas se secan y las pocas que se caen que no están secas no arraigan... pues.... no sé... ya nos contarás... ojalá tengas suerte!! :5-okey:

3. gintoino

gintoino

Yo he leído que de bracteas de vara floral se pode conseguir, pero no de hojas basales. El mejor metodo es la sembra.

4. krasito

krasito

gracias.pues esperare unos dias a ver si se produce el milagro,y seguire pensando que algun dia conseguire un aeonium tabuliforme.:mrgreen:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Mi experiencia de reproducción desde hoja con los Aeonium es completamente negativa, de todos los que tengo he intentado reproducir, y no por tener más ya como un desafío y nada, pero hay gente que dice haber conseguido reproducir algún Aeonium de hoja, y es gente con experiencia de muchos años, si ellos lo han conseguido, y las hojas las tienes, nada pierdes.

Suerte!

6. ilenuca

ilenuca elena b