Hola a todos. De cactus no sé ni medio, por eso pregunto. Hallé tirado en una vereda en pleno centro de mi localidad a este bebé de casi setenta y tres centímetros de largo. Está lastimado y además, la "base" la veo absolutamente leñosa, seguramente por el tamaño de la planta madre. Quiero intentar recuperarlo, si se puede. Ahor bien, ¿lo coloco así o conviene que seccione la base y deje secar un poco, y luego colocarlo en el sustrato adecuado? ¿Resultará? ¿Algún cuidado en especial? No sé qué es, si alguna opuntia...Ustedes conocedores del tema ¿me dan respuestas por favor? ¡Gracias!
Hola, pues la verdad soy incapaz de averiguar que es, quizá una foto mas del cactus en general ayudaría, sin saber que genero es se complica dar una respuesta. Pero como ya sabes, lo que yo haría seria intentarlo, (si es Opuntia, casi que seguro agarra) posibilidades hay y más ahora que estáis ya con temperaturas altas (aquí con el frio lo único que agarra es una pulmonia) Un saludo y suerte. Marc
Gracias, lo voy a intentar, ¿convendrá cortarlo para sacar esa parte taaaan seca y leñosa? Tomé una foto general, no se ve muy bien, es con el móvil, pero si la tomaba de más cerca no me entraba entero.
¡Gracias!, así que es opuntia, buscaré fichas por ese lado, a ver cuál de ellas es. ¿Que hago finalmente, la coloco así o la secciono para sacar la parte inferior taaaannn seca y endurecida? ¿Pongo hormona? ¡Gracias!
Re: Lo hallé tirado ¿brotará? ¡Pues brotó1 Luego de dos días de colocada en tierra, la hallé totalmente llena de pequeñas hormigas coloradas. Aparentemente estaban dentro, era el único lugar donde estaban las hormigas, y se las veía en las heridas. A riesgo de matarla, la bañé abundantemente de veneno líquido, y con rociador dentro de los lugares lastimados. Parece que resultó. Aquí va la foto, ahora me falta saber qué opuntia es, me parece que la vulgaris. ¡Gracias!
Hola Mabril,has hecho bien en quitarle esas hormigas,pues a un cactus mio,que planté hace poco lo dejaron hueco por dentro y lo usaron como casa...saludos