Lo mal que cuidan los cactus en los supermercados

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por nyerru, 21/1/07.

1. nyerru

nyerru

Hola a todos:
    Ayer fui en un supermercado que voy de vez en cuando a dar un vistazo sobre los cactus que tienen ya que estan muy bien de precio, la mayoría cuestan 55 centimos de euro. No obstante, da pena el modo como los cuidan ya que su estada en el supermercado el cactus no ve ni una sola gota de agua y algunos, el sustrato en el que estan plantados parece ceniza de lo seco que está. Pues bien, aproveche para comprar un Lithops, que es un cactus que lo vi en un documental y me despertó cierta curiosidad, como puede ser un organismo vivente algo tan parecido a una piedra? Es muy curioso. No obstante, lo pero estaba aún por venir. Cuando cogí el Lithops que más me gustaba, levante la cabeza y vi en la estanteria de arriba algo que me horrorizó. Habían unos centros de cactus, unas macetas más bien destinadas para regalar a un amigo, familiar etc... y muchos de los cactus que estaban en esos centros tenían las espinas de color rojo o azul. nunca había visto algo similar. Es esta una nueva tortura para los cactus me pregunto? No han tenido suficiente con los cactus-papanoel de navidad que ahora tienen que pintarlos? O quizá estoy equivocado y verdaderamente es algo natural tener las espinas de color azul o rojo? Cosa que dudo. Alguién ha visto algo similar? O es una cosa frecuente, solo que yo nunca me había fijado? Que opinais?

Saludos!

2. Pancho

Pancho Cactus chilensis

Re: ¿Una tortura?

espinas rojizas bueno, son mass o menos comunes, sobre todo en ferocactus..pero azules? ya basta no?

3. pilar

pilar

Yo los e visto multicolores a las mammillarias gracilis y si ya lo van haciendo por costumbre para llamar la atencion del comprador , estas navidades los e llegado a ver con brillantes en algun supermercado los gymnocalicium injertados en fin una pena :twisted: :twisted:

4. vega

vega

vegacactuscolores.jpg

No sé cuánto les durará la pintura y si mueren a causa de ella... ¿alguien lo sabe?

besos, vega

5. Francesca

Francesca

Pero que barbaridad....¡¡¡¡¡¡
    No tienen perdon ni el que los pinta ni el que los compra.

Francesca.

6. cacto argento

cacto argento En rebelión permanente

Consecuencia de la sociedad de consumo:metralleta:

7. Regis

Regis

No mueren y el efecto es solo estetico. De todas formas mueren muchos más en nuestras manos. No seais asi.

8. vega

vega

No somos así, regis..;)

¿Y cuando alguien haya comprado la planta por el colorín, le crezca y se le empiece a poner la planta descolorida...¿qué hará, tirarla a la basura porque pensará que le han engañado y ya no le gusta?
    ¿comprar otra de otro color?

Por muchas vueltas y justificaciones crematísticas que haya, no me gusta la solución de la pintura.

Las muertes de plantas en nuestras manos suelen ser involuntarias, e ir unidas a cierto dolor. No compares.

besos, vega

9. chechu

chechu

Las muertes de plantas en nuestras manos suelen ser involuntarias, e ir unidas a cierto dolor. No compares.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Vega, cuando alguna de mis pequeñitas (cierto es que grandes se me han muerto pocas) decide abandonar este mundo, yo lo siento...:desconsolado:

10. cacto argento

cacto argento En rebelión permanente

Creo que si queremos obtener algún elemento que desde nuestra subjetividad nos parezca estèticamente bello deberíamos crearlo nosotros mismos con plástico, papel, metal, madera, etc y no hacerlo con una planta ya que se le quita su identidad o idiosincracia.
    Me parece....

11. BETTY

BETTY

Hola,

Es el colmo!, habria que dirigirse al productor, no creo que en la tiendan los
    pinten...
    Sabian Uds. que las abejas tienen una legislacion y estan protegidas?
    Las palomas tambien y las protege el ejercito...
    Los perros y gatos, las asociaciones y la ley de maltrato animal
    Las aves exoticas el departamento de fauna salvaje ...
    Las plantas, el CITES, pero solo las que estan en peligro de extinción...
    Y nuestros pobres cactus? Hacen bien en ser pinchudos, y tendrian que ser
    ponzoñosos a ver si aprenden a no meterse con ellos.
    Yo tengo la terraza llena de macetas y muchas veces me inclino para tomar
    una maceta y por detras empujo otra(sin querer) y no me pinchan.
    Saludos

12. Alithra

Alithra

Pero bueno, es que esto no lo solucionaría ni una ley para el maltrato de plantas. Hay muchos perros que van vestidos y/o pintados, y yo que tengo una preciosa husky con pedigrí que nunca llevo a competiciones (ni la llevaré jamás), ni la utilizo para criar a pesar de que me forraría; me duele mucho ver a esos perros con sus vestiditos para las competiciones... Joder, si quisieran ropa se la pondrían ellos. Yo tenía un perro que se metía conmigo en la tama y se tapaba él solo. Igual que nosotros nos pintamos si queremos, las plantas que no puedes, habría por lo menos que preguntarlas... Y si le preguntas y no te puede contestar pues déjala en paz, no la obligues a hacer algo que ella no quiere, que es un ser vivo -.-

En fin, cosas peores he visto, una especie de abetos enanos para interior, a los que les echan una especie de polvos blancos para que parezcan nevados, y los dichosos polvos no hay quien se los quite. Bueno, en realidad en el Carrefull se ve cada atrocidad que llegas a dudar de si los vendedores tienen sentimientos.

Pero bueno, afortunadamente esa pintura no le hace ningún mal a la planta, más que dificultar su absorción de humedad de la atmósfera, dado que impermeabiliza toda la zona pintada, pero si la tenemos en casa se supone que la vamos a regar bien, así que no supone mayor problema... Para quitarla, empapar papel en agua y frotar, y sobre todo, mucha paciencia, porque esa pintura no se va sola con el tiempo.

13. Carmen G

Carmen G AFICIONADA.

Hola,no se si sera bueno o malo pero si sé q son feos de narices con esa pintura.....es como a los pollitos q les pintan de colores.....acaso son más bonitos por eso???? más llamativos sí pero más bonitos.......pero claro...lo llamativo es lo q vende.XD,XD,XD.....penoso.Un saludo.

14. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

Pues si que es una idiotez...sólo para vender mas...y claro algun tocho va y los compra.:( :(

15. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Más atrocidades... ¿cuál será la siguente? Apostemos!