Lo que me encontré en la basura

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Selu, 2/2/08.

  1. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Buenas

    Mi mujer cualquier día me echa de casa. A mí lo de sacar un árbol del monte como que no, pero lo de recoger de la basura los arbolitos que la gente tira, pues ya va siendo una costumbre, empecé por una buganvilla grande, luego un abeto navideño (murió), después troncos de algarrobo y olivo para sacar esquejes leñosos y ahora he recogido este que pongo en la foto...Creo que es otra buganvilla, por el aspecto y por lo blanda que es la corteza, pero fue ver la forma del tronco y me dije... pal maletero del coche...Tiene un señor tronco. Aún estoy dudando de si cortarle los chupones que tiene arriba, mañana me pondré con él en la mesa de operaciones cual cirujano que tiene que recomponer a un herido de guerra.

    https://img408.***/img408/2144/enero2008061ci9.th.jpg

    Ya le he metido un primer tiento, pero es mucho lo que hay que sanear, ya que la máquina que lo arrancó le dejó heridas por todas partes.

    Esta es otra foto después de una ligera intervención

    https://img408.***/img408/2577/enero2008066xo8.th.jpg

    Seguiremos informando...
     
  2. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola¡¡¡
    eso tiene muy buena pinta¡¡¡:happy:
    mantén informado.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Pues que cubos de basura tan interesante tiene la peña aquí,yo miro y miro en el mio y nada......a la gente le ha dado por tirar los despedicios de casa ,nada de arboles....mecachis!!!!!!!!!!!:twisted:
     
  4. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    pues yo me encontre esta higuera en la basura hace un par de años[​IMG]
    La de rosa no eeeeeeh!
     
  5. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    [​IMG]
    perdon que esa era la segunda pa subir esta es en la que sale la de rosa
     
  6. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Nere en Jerez ha habido en los últimos años la fiebre del adosado y las unifamiliares, la gente va al vivero y compra buganvillas por poner un ejemplo...al cabo de los años la buganvilla se hace grande y los dueños se cansan del jardín y deciden "enlosar" es decir en vez de un jardin que da trabajo (hay que regar, podar, cortar cesped, eliminar plagas...) lo tapan todo con cemento y bonitas losas de cerámica que se limpian de un manguerazo, así que arrancan todo ser viviente que haya en los arriates y pa la basura, y como la gente es mu floja pues por no abrir el contenedor, lo dejan al lado, así que siempre estoy atento cuando voy con el coche y veo una masa de follaje verde al lado de la basura. La mayoría de las veces son restos de poda, pero en ocasiones son plantas arrancadas...


    Aquí pongo foto de como ha quedado, ahora toca esperar a ver si brota..al final decidí quitar las ramas más altas porque estaban medio partidas...

    https://img146.***/img146/5574/dscn4990gc4.th.jpg
    https://img146.***/img146/8929/dscn4993di3.th.jpg

    Masin yo a la higuera le hubiese quitado la raiz que se cruza y las habría enterrado a ras del tronco sin dejar ninguna raiz aérea, pero es solo mi opinión...
     
  7. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Tienes razon en lo de la raiz,pero es que la tengo hace unos 2 años y no le corte esa raiz, porque era la que mas raices finas tenia y las otras estaban mas escasas.Por eso decidi no cortarla, pero este año lo interntare a ver.
     
  8. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Junto a la buganvilla recogí un pequeño tronco con un cepellón con un montón de raices, como no tenía ni idea de que especie era, pregunté en el foro de identificación de especies (clic aquí) y resulta que parece ser un Callistemon...osea lo que llamamos normalmente "limpiatubos". He mirado en internet y bonsaís de esta especie haberlos haylos pero no tengo mucha idea así que probaré por aquello de experimentar, de todas formas si alguien ha probado con esta especie, agradeceré algún consejo...
     
  9. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Solo se que necesita sustrato ácido, por que lo leí una vez ,pero no se mas lo siento
     
  10. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
  11. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
  12. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    joer selu que suerte tienes , yo que soy tambien de jerez por cierto por mucho que miro no veo mas que ramas de naranjos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    bueno ahora en serio , buen tronco, espero que te agarre suerte:5-okey:
     
  14. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Selu yo tengo un Callistemon pero no en bonsais sino en jardinera se pone muy bonito cuando salen las flores rojas por llamarlo de alguna manera.
    La verdad es que no da problemas eso sí mucho sol.
     
  15. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Buggy las dos buganvillas que he recogido las he pillado en la misma calle aquí en Jerez, entre San José Obrero y la avenida de Europa, pero en fechas distintas la primera que estaba así el 8 de mayo del año pasado
    https://img214.***/img214/9599/mayo07006js5.th.jpg



    Ya en septiembre lucía así...(aunque estaba un poco falta de agua)

    https://img214.***/img214/2236/dscn4164aj8.th.jpg

    La he dejado a su bola que crezca por donde ha querido, luego en octubre le di una ligera poda, pero ahora me pregunto qué hacer con las ramas ya que me gustaría que fueran hacia abajo y no hacia arriba, el problema es que las buganvillas tienen unas ramas muy rígidas como para alambrar, así que igual voy a tener que cortar todas las ramas que no me sirven y empezar de cero redirigiendo las ramas con tirantes para ponerlas en dirección hacia abajo. Se aceptan sugerencias o consejos :happy:

    Lo dicho, además de en los viveros hay que tener en cuenta el consejo ecologista y reutilizar, reciclar y reducir.