Lo tengo asalvajado..

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Gingko, 5/6/07.

  1. ...pero sano, o al menos lo veo asi, hola a todos.Hace tiempo estuve dando saco por aqui y el pequeñin esta muy bien y no se queja. Lo que si que exige es sus riegos, de lo contrario se me pone pachucho. Le he dejado que crezca a su manera y lo he dejado en un sitio bien bueno, pero llegando a estas fechas quiero preguntar que debo hacer antes de meter la pata.

    Unas fotos

    S3015165.jpg
    S3015164.jpg

    Lo unico que he tenido que hacer es cortarle unas ramitas que sobresalia porque el viento iba a hacer de las suyas.

    ¿ Como lo veis ?

    Gracias, saludos.
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Se ve sano ,:5-okey:
    en cuanto a ramificacion :se ve un poco enmarañado,aunque puede ser la foto en la que no se ven las ramas que salen del tronco :sorprendido:
    si mandas una foto del frente a la altura de los ojos mejor :sirena:
     
  3. ¿Cuando dices que lo has trasplantado? :11risotada:

    Salu2
     
  4. Sano si que se le ve. Esta en un sitio bastante bueno. Le hare unas fotillos con mejores vistas. No quiero cortar ramas ni nada porque no se absolutamente nada de esto y prefiero preguntar antes de meter la pata.

    Gracias, saludos.

    Pues hace casi un año y con ayuda del personal de este foro.

    Saludos.
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    si nunca cortaste nada segura le hace falta
    esperamos la foto :5-okey:
     
  6. Hola de nuevo a todos. Os pondré unas fotos, según me indicais. Como ya digo, no he podado nada excepto cuando era estrictamente necesario para evitar problemas con el viento. Lo que si he notado es mucho brote pero los nuevos salen de un verde mas intenso y claro que los de antes. No sé si es por el abono líquido que el pongo de vez en cuando- no me gusta dopar mis plantas, jejejej-.

    Bueno, ya me direis que puedo hacer para recortar y por las zonas indicadas. Además he detectado que en la base del tronco tiene zonas de tierra con raices muertas y otras "verdes" por la de agua que le tengo que regar. He pensado en incrustarle musgo para que aguante la humedad, ya que es muy exigente con los riegos, y no sé si es bueno , malo o puede perjudicar en algo lo del musgo.

    S3015166.jpg
    S3015167.jpg
    S3015169.jpg
    S3015172.jpg

    Gracias a todos, saludos.
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Pues lo del musgo puede ser perjudicial a la hora de comprobar el estado de humedad de la planta, puede q no deje respirar bien la tierra y q chupe demasiada humedad del sustrato o todo lo contrario
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    en cuato al musgo, si sale solo vale ,pero intentar introducirlo sin condiciones te traera problemas
    en cuanto a las fotos sigo sin ver claro dede luego como fotografo de bonsais mejor no intentes ganarte la vida:11risotada:
     
  9. Me temo que las fotos no han sido de utilidad. Se ve que mi camara no es muy buena y el fotografo tampoco, jajajaj. Hare unas pruebas aun mas cercanas.

    Gracias , saludos.:5-okey: