Hola alguien sabe donde hay Madrid o comunidad un bello arbol de esta especie para hacer fotos y recojer semillas.gracias.me refiero a metasequioa glyptrosoboides.
A ver la especie fue descubierta en 1948. No llegaría a España hasta los el final de los 50 como poco. Y jamás ha sido una especie muy popular (yo nunca he visto ninguna por Coruña por ejemplo ) Creo que por su precio no es muy apetecible para plantar por las administraciones y no vas a tener ejemplares gigantescos como los de algunas fotos en China ni de broma en lugares públicos si es lo que estás buscando. Aunque creo que algún ejemplar bonito de unos 20 m o así seguro que hay en alguna parte de España... pero en Madrid ni idea.
Si , gracias conozco su historia, el año pasado compre uno de metro y pico muy bonito que tengo en un maceton, por eso queria conseguir semillas de algun ejemplar, pero seguro que en Madrid aparte del botánico, que no es muy grande, habra algunos ejemplares en alguna parte, y no es mas caro que por ejemplo un magnolio que hay miles por Galicia, sera cuestion de cultura o de comodidad, haber si alguien lo supiera , un saludo.
Si , gracias conozco su historia, el año pasado compre uno de metro y pico muy bonito que tengo en un maceton, por eso queria conseguir semillas de algun ejemplar, pero seguro que en Madrid aparte del botánico, que no es muy grande, habra algunos ejemplares en alguna parte, y no es mas caro que por ejemplo un magnolio que hay miles por Galicia, sera cuestion de cultura o de comodidad, haber si alguien lo supiera , un saludo.
Se te cuadriplicó el comentario Vaya, suponía que el precio debería ser superior a la mayoría de las especies ornamentales porque al menos en los viveros de la zona de A Coruña parece que nadie la tiene, aunque sólo he mirado someramente porque no me interesa de momento. En fin, a ver si algún madrileño te puede aconsejar.
Hola: D.E.I.: de las introducciones iniciales hay 2 árboles en España, uno en Santander y otro en Lourizán (Pontevedra), plantado éste en 1954 de semillas enviadas desde el Arnold Arboretum en 1951, y que por cierto volví a medir este pasado miércoles (tiene 34'4 m de altura y 2'7 de perímetro, siendo obviamente el mayor de España, no es gigantesco pero va camino de serlo, y está lógicamente incluído en el 'Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia"). Aparte de unos 50 en Lourizán, conozco una quincena larga de ejemplares plantados en la provincia de Pontevedra -varios de ellos siendo jóvenes ya superan los 10 m de altura- y no es rara en viveros por aquí, ni muy cara, así que en algún vivero grande de Madrid ha de haberlo. Saludos
Con gente tan ilustrada como vosotros asi da gusto, llevo muy poquitos dias en este foro, pero veo que tiene un gran potencial, de conocimientos y experiencias, por cierto como mediste el arbol con alguna aplicación de movil al uso o con algun truco de fotógrafo, saludos.
Disculpas por los mensajes cuadriplicados es que aun no controlo la pagina, yo ya compre el año pasado un ejemplar de metasecoya lo que queria era conseguir semllas in situ de algun buen ejemplar, y aun me parece mas fantástico pir la historia que tiene detrás y porque lo creian extinto, como el celacanto, gracias
Dios mío ese ejemplar debe ser todo un espectáculo! Tengo que visitar el Pazo de Lourizán! ... dicen que hasta tienen un Kauri!
Hola: cotyledon: la altura la he medido con un hipsómetro, un aparato para medir alturas; el perímetro (a la altura del pecho), con una cinta métrica. D.E.I.: Tienen no 1 sino un grupo de casi 50 Agathis australis, el mayor de ellos de 21'8 m de altura (también lo he medido el miércoles), y otras muchas especies, bastantes de ellas con cuentan con algunos de los mayores y mejores ejemplares de Europa (la metasecuoya por ejemplo). Saludos