Lombrices blancas en sustrato (foto)

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Subsecundum, 20/12/06.

  1. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola, he encontrado en el recipiente que tengo debajo de un tiesto con dioneas estas lombrices.

    Miden entre 2 y 3 cm y viven en el agua que cae de regar a las dioneas (es agua estancada). Por cierto, ese agua está en el mejor de los casos a 5ºC y está en completa oscuridad. ¿Sabe alguién de dónde pueden haber salido y si son buenas, malas ó indiferentes?

    Mi opinión es que han salido ¿de la turba? :17nuse:, pero ya me parece una opinión rara de por sí.

    Por cierto, las dioneas están perfectamente, no las he notado nada raro.

    El fogonazo que se ve es el flash de la cámara, y las lombrices se ven muy bien debajo de él.

    https://img337.***/img337/7392/dscf0542ew6.jpg
     
  2. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Lombrices blancas (con foto)

    Pongo otra vez la foto, que la anterior no se podía hacer más grande:

    https://img336.***/img336/7093/dscf0542dt2.jpg
     
  3. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Lombrices blancas (con foto)

    pa mi que son gulas :smile:
     
  4. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Lombrices blancas (con foto)

    Bueno, ya tienes una compra de navidad hecha.:meparto: Le gulè con saborr a mo:55burla: scasss
     
  5. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lombrices blancas (con foto)

    Subsecundum por casualidad es un paludarium? (la vitrina) digo
     
  6. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Lombrices blancas (con foto)

    Jaja, yo también pensé que parecían gulas, pero poca carne tienen. Por lo menos este año me ahorro pintarles los ojos a los fideos...:mrgreen: .

    Tereeeeeee, es una tarrina de litro de helado de limón del día, que la uso para que no se escape el agua tras el riego.
     
  7. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lombrices blancas (con foto)

    ah¡¡ gracias, como veia cristal, pense que era la parte de atras de un paludarium:11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: Lombrices blancas (con foto)

    tienes presencia de mosquitos pequeños alrededor de la planta???? xk parecen larvas de moquito son mu frecuentes en tierras humedas y de nueva adqusicion es muy facil de que salgan son un fastidio kuando siembras semillas o incluso esquejes xk te lo exan todo a perder...lo mejor es si tienes acuario es exarselos a los peces jajaja
     
  9. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Lombrices blancas (con foto)

    larvas de mosquito no son, seguro...

    esas lombrices son del substrato, me mandaron una neph con las raices en substrato propio y al cambiarla de maceta me aperecieron 2. Las deje porque realmente las lombrices se alimentan de la tierra y asi al hacer tuneles oxigenan la misma...
     
  10. Sionah

    Sionah

    Mensajes:
    13
    Re: Lombrices blancas (con foto)

    Vale, se que este tema es antiguo, pero me he encontrado exactamente con las mismas lombrices. Muuuchas y pequeñitas en un tiesto que se ha anegado tras lluvias potentes.
    Al ser tan pequeñas y blancas me recuerdan a los parasitos intestinales. Si, resulta que hace poco mi hija las ha tenido... como parece que se pueden coger de la tierra por los huevos y todo eso estoy paranoica ya que nos pasamos la vida plantando y trasplantando.
    ¿Alguien sabe si esta lombriz es la que parasita a los humanos?

    Hay muuuuchas. ¿pueden hacer daño a la planta?


    Gracias!
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Lombrices blancas (con foto)

    No tienen nada que ver con las de los niños....esas se desarrollan como lombriz cuando están dentro del organismo, fuera lo que se encuentran son los huevos que las lombrices depositan.
     
  12. Sionah

    Sionah

    Mensajes:
    13
    Re: Lombrices blancas (con foto)

    Osea, ¿confirmas que esta especie no es la que puede parasitarnos?

    Porque digo yo que las que he encontrado en mis macetas tambien pondran huevos... y ya te digo que la peque ha contraido lombrices intestinales en repetidas ocasiones y no para de trajinar con la tierra...

    Espero que no lo sean!


    Igualmente hay muchiiiisimas! ¿Hay alguna forma de reducir su poblacion?
    ¿algun depredador, o forma natural de evitar que proliferen? Me da cosa por la planta...