Lombrices blancas

Tema en 'Parques y jardines' comenzado por ..................., 10/5/09.

1. Disculpen mi inexperiencia, pero hace poco en una maceta sembré fresas(hará unos dias) y claro, pues todos los días voy a vigilar el estado de la maceta.
    Bueno el caso es que vi como dos lombrices de tierra pequeñitas (1 cm o así) en la tierra, de color blanco pero con todos los rasgos de las lombrices.
    Tengo entendido que las lombrices son beneficiosas pero me gustaría asegurarme con gente que sepa más que yo.

2. jdeburgos

jdeburgos Red Hot Chili Peppers

Re: Lombrices

Yo no he visto nunca una lombriz de tierra blanca beneficiosa. :icon_rolleyes:

Yo que tú, si las vuelves a ver, la quitaría.

Un saludo,
    Javier

3. Re: Lombrices

No digo que sea beneficiosa, por eso preguntaba.
    Tampoco tengo claro que sea de tierra pero lo supongo(quizás supuse demasiado...) el caso es que es muy parecida pero de color blancuzco (¿quizás por que sea pequeña aún?)

En todos caso creo que si la vuelvo a ver la quito, esa vez es que se metió en seguida en la tierra y me dio cosa urgar en la tierra (tenía visita xD)

4. JUGE2

JUGE2

Re: Lombrices

Para mi todas las lombrices de tierra son beneficiosas, yo incluso e puesto algunas en macetas con plantas con buen resultado, lo que pasa es que las lombrices de tierra suelen ser o rojizas o marrones , pero blancas no se parece mas la larba de algun insecto o algun tipo de gusano yo como te a comentado el compañero JDBURGOS lo que haria es quitar esos gusanos no valla a ser que tambien le gusten las fresas y te quedes sin ninguna jejeje

5. Re: Lombrices

jijiji
    q buen gusto tienen los bichitos entonces jejeje

el caso es que por más que miro no vuelvo a encontrarlas

no tienen pinta de ser larvas, parecen lombrices totalmente, con sus anillos en una parte del cuerpo y todo pero por lo que he visto blancas aunque es que aún son muy pequeñitas

otra pregunta, las lombrices que se compran para pescar (que si mal no recuerdo también tienen una coloración blancuzca) pasa algo si se hechan en la tierra de un huerto por ejemplo? servirían para descomponer la tierra también?

SALUDOS