Lombrices en mi césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por kitos, 9/10/07.

  1. kitos

    kitos

    Mensajes:
    2
    Tengo casi un centenar de pequeños montoncitos (de unos 3 -4 cms) de tierra por todo mi jardin. Da la impresión de que es la tierra que le sobra a la lombriz cuando ha terminado su galeria. Creo que son lombrices por que en algunas ocasiones me las he encontrado por el porche y alrededor de la piscina. Querria que me confirmarais si son lombrices y como acabar con ellas; sino con todas con la mayoria, pues en algunas partes del jardin el firme no es tan solido y fuerte como antes, te hundes un poco al andar.

    Gracias.
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: lombrices en mi cesped

    ¿Y no serán hormigas?
     
  3. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lombrices en mi cesped

    Estoy con Trinimar,

    Creo que el problema son las galerias de las hormigas. En mi jardin tambien me encuentro lombrices y nunca he visto que hagan montoncitos de tierra al exterior, en cambio las hormigas sí.
    Y yo de tí no eliminaria las lombrices pues son fauna beneficiosa: te airean la tierra, aportan materia orgánica y no se comen la planta.
     
  4. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: lombrices en mi cesped

    Haz una compostador, que pena que a mi no me salgan.
     
  5. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: lombrices en mi cesped

    hola kitos!
    las lombrices no son una plaga en el jardin, todo lo contrario. Por los q dices de los montoncitos de tierra, es posoble q tengas "Bicho Torito(cascarudo negro)" ó tb "Grillo Topo". Estos insectos si son dañinos pues son rizófagos (se alimentasn de raices) y cavan galerias en el suelo con excedente de tierra como lo describes tu. Para cualquiera de la dos plagas las combates con:
    Lindano liquido emulsionable al 20% aplicado con riego a razon de 100cc/100m2.
    Espero q te sirva de ayuda, luego me cuentas.
    Un saludo desde Argentina!!:5-okey:
    Grisel.
     
  6. Re: lombrices en mi cesped

    hola tengo demasiadas lombrices en mi jardin es malo o bueno,
     
  7. Re: lombrices en mi cesped

    encontre ademas de lombrices en mi jardin encontre hoyos grandes, que originan los hoyos?
     
  8. Re: lombrices en mi cesped

    hola tengo demasiadas lombrices en mu jardin y hoyos grandes alguin sabe el origen?
     
  9. canpanes

    canpanes Y mientras duda...existe.

    Mensajes:
    14
    Re: lombrices en mi cesped

    si tienes muchas lombrices en tu cesped en hora buena tienes el mejor abono natural que existe. en cuanto a los hoyos tal vez sean de ratones pero si esos hoyos estan bordeados de mucha tierra es cosa de los topos , que se alimentan casi en exclusividad de lombrices.