hola, espero alguien pueda ayudarme, pero tengo en crianza lombrices rojas para fabricación de humus de esas a las que le llaman "californianas" tengo un poco mas de 1000 ejemplares, en estos dias ha habido mucha lluvia y tengo tapado el recipiente no les entra agua solo la que yo les riego, aunque el otro dia las destape tantito para que les callera esta agua de lluvia, y lo volvi a tapar. el problema es el siguiente, que al echarles hojas ya húmedas del suelo, encontré varias de ellas en el suelo!!! encontre quiza unas 8 sin buscar mucho, me gustaria dejarlas ahi ya que tengo mucho hoja húmeda ya en proceso de compost en el suelo, pero no se si sobrevivan y si se reproduzcan, espero me respondan mi duda, o alguien que haya criado lombrices de estas fuera de un recipiente jejejej GRACIAS
irockgirl93 Este apartado del foro es para identificar (pedido - muestreo) plantas. Tenés en Infojardín, un sitio especial para tu inquietud: http://foro.infojardin.com/forums/el-jardin-ecologico.9/ Allí podrás leer gran cantidad de información y además plantear tu problema. Por lo pronto, me parece que tus lombrices necesitaron huir del compartimento en las que las colocaste. Tal vez el agregado de algún material les resultó agresivo y por eso quisieron escapar. Pero mejor preguntalo en ese foro, encontrarás gente competente en el asunto. Buenas soluciones para tus lombrices. Saludo.