Lombrices: ¿se pueden comprar y soltarlas en las jardineras?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por Eterno Aprendiz, 6/2/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    alguien me puede decir si es factible comprar lombrices y soltarlas por las jardineras y tal?
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Pregunta sobre lombrices...

    No se si alguien tendrá experiencia sobre este tema, pero... ¿Porque no? si la jardinera es grande, es como cualquier otro sitio cualquiera. Tendrás que soltar proporcionalmente al tamaño de la jardinera. Vamos que digo yo que se podrá.

    Un saludo
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Pregunta sobre lombrices...

    Pero necesitarán comer y eso se hace aportando desechos orgánicos, como posos de café, restos de infusiones, hojas secas, peladuras de las frutas...
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pregunta sobre lombrices...

    esos restos organicos los entierro un poquito o los dejo al aire?
     
  5. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Pregunta sobre lombrices...

    Hola :5-okey: te comento que si se puede ,tengo una propiedad que tiene muchas lombrices y capture algunos para que mejoren otro terreno y los lleve se adaptaron sin problemas :13mellado: solo que necesitan mucha humedad de alimentarlos nose :icon_redface: , por que elllos buscan su alimento y no creo que exista alimento procesado ojo las lombrices son beneficiosas con los terrenos UN ABRAZO:eyey: :eyey:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pregunta sobre lombrices...

    pos eso hare...ya que tengo jardineras pero que no tienen fondo...es decir es un terreno con un bordillo bonito de separacion entre el cesped y el muro...y por humedad yo creo que estaran bien...
    ahora una ultima preguntita...que tipo de lombriz?como la diferencip para que no me engañen?donde las compro?
    gracias de nuevo