Hola, buenas. Quiero pasar mis lombrices a una caja de mayor tamaño. Lo cierto es que he encontrado una caja muy guapa de aluminio sin tratar (sin pintar), de estas cosas que ves tiradas y te dan ganas de arreglarlas. El estado esta algo, no mucho, deteriorado, con perdidas de agua entre las uniones de los pliegues y remaches. Pues con toda la ilusión, he procedido lavarla, lijarla, sellarla con pintura impermeabilizante de azotea, hacerle un desagüe .......... y de repente, con la caja casi acabada, me vino la duda: ¿será perjudicial para las lombrices el contacto con la pintura?, ¿podrá haber alguna reacción chunga?. He consultado en internet, pero no veo nada al respecto. Lo único que he podido apreciar es que las fotos de las lombricomposteras de madera están sin pintar, no se si porque el color madera queda muy bonito, o por que realmente la pintura es mala para las lombrices. ¿Me podría dar alguien opinión sobre este tema? Gracias
Todo lo que lleve cobre es altamente venenoso para ellas, eso de entrada. Muchos tonos de color se basan también en cromo, plomo o azufre que probablemente tampoco les sentarían muy bien. Si tu pintura es verde, seguramente tengas un problema. Si es ocre a base de tierras y arcillas quemadas quizás podrían tolerarlo mejor. Ante la duda, mejor no pintar. Alternativamente se me ocurre que podrías pintarla pero poner dentro una lámina de plástico, impermeabilizandola y aislando la parte metálica pintada del interior
Buenas, Quizas pudieses emplear una resina o una pintura de tipo epoxidico. Son bastante duraderas y en principio no llevan componentes metalicos en cantidades significativas. https://es.wikipedia.org/wiki/Resina_epoxi http://www.dhs.ca.gov/ohb/HESIS/epoxy.htm Una vez secadas (bueno maduradas) el nivel de liberacion de sustancias volatiles (su verdadero riesgo) es muy bajo. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
¿Seguro que es de aluminio? Si es aluminio tendras problemas con la pintura ya que esta se desprendera en cuatro dias (se necesita una pintura o como minimo una imprimacion especial, lo mismo ocurre con el hierro cincado) . Ademas, si realmente es aluminio y no esta en un ambiente salino te podria durar de por vida y aunque fuese aluminio si esta anodizado te duraria por lo siglos de los siglos ( Vale, no tanto, pero su vida superaria a la tuya incluso al lado del mar)
Gracias por las respuestas. ¡¡¡Menos mal que se me encendió la bombilla!!! Creo que lo mas fácil, tal y como esta la cosa, será lo sugerido por pvaldes. Pondré una lamina de plástico que aísle a las lombrices del contacto directo con la pintura.
Si, ya lo tenia pensado. El cajón lleva un desagüe tipo bañera para la recogida de liquidos. Saludos y gracias por las sugerencias.