Lombriz en la tierra de pimientos y tomates

Tema en 'Plantar pimientos y su cultivo' comenzado por AvantasiA, 7/1/09.

1. AvantasiA

AvantasiA

Buenas a todos!

Esta tarde he observado mis tomates y pimientos y me he llevado una sorpresa. Resulta que un dia, observe que en la tierra, habitaba junto a ellos una lombriz. No le di mucha importancia, ya que segun tengo entendido, las lombrices abonan bastante la tierra y eso esta bien, sin embargo, ayer vi una serie de mini lombricitas en la superficie de la tierra, por lo que deduje que mi amiga se habia multiplicado.

Creeis que no debo de molestarme por ello, o que debo exterminarla.
    La verdad que las plantas tienen un ritmo de crecimiento bastante mas bajo del que me esperaba, y estoy empezando a pensar que pueda ser porque la lombriz no les deja arraigar correctamente.

Que opinais los expertos?

Un saludo

2. sidorillo

sidorillo

Re: Pimientos y tomates con ocupas

Hola AvantasiA,

Las lombrices no van a perjudicar a tus plantas al contrario la abonarán. Si han criado en la maceta cuando no esten a gusto emigrarán.

Demasiado si están creciendo, ten encuenta que los tomates por debajo de 12-14º paran su crecimiento, siendo la temperatura óptima entre 20-25º. Los pimientos son más ansiosos de temperatura.

De cualquier forma es un poco pronto para tenerlos sembrados, yo empezaré la primera semana de febrero con los semilleros pimientos y berengenas y en marzo con los tomates, para trasplantarlos a últimos de abril o primeros de Mayo.

Un saludo,

3. AvantasiA

AvantasiA

Re: Pimientos y tomates con ocupas

Gracias sidorillo.

De temperatura van bien, ya que los tengo en interior a unos 24 º de forma constante.
    lo unico que ahora igual tienen poca luz y si noto que se liran un poco.
    La tomatera me ha dado ya unos pocos tomatitos, muy pocos, pero algo es algo.
    Los pimientos estan todavia en fase de crecimiento, ya que han germinado hace nada. Simplemente los sembre como pruebas para ver que tal salian.

Gracias.
    Un saludo