Hola Eiffel, parece que Lonicera × heckrottii no se da en mi zona. Gracias de todas formas por la propuesta
Kaixo: ¿A qué te refieres; no crece de forma silvestre o no se puede plantar? Yo lo tenía en Fuenterrabía/Hondarribi y Hendaya/Hendaia, en uno tenía una tierra arenosa (pegado a la bahía) y otro en tierra arcillosa. Ahora lo tengo en Málaga en tierra arcillosa. Si una planta no se da en un lugar determinado es generalmente por razones climatológicas. Este concretamente aguanta el aire seco del verano gracias a su hojas coriáceas; las demás especies que proponen también incluso con hojas no coriáceas. El Lonicera × heckrottii no lo suelo regar, los demás tampoco. Agur.
Hola de nuevo, quería decir que no crece de forma silvestre. Tu la has encontrado por aquí? La foto la saqué bastante cerca de la zona que mencionas. En el camino entre Donosti y San Pedro.
Hola; de nuevo: De forma silvestre no puede ser por ser de origen hortícola; es un híbrido. Hay una especie natural que se le parece; es la Lonicera implexa (MADRESELVA MEDITERRÁNEA): A ver si es esta. S2, Eiffel.