Lophophora seco y deshidratado, mal estado.

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por rafkael, 25/10/10.

  1. rafkael

    rafkael

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Este tema lo había abierto en el foro de suculentas "no cactáceas" por equivocación, lo he trasladado aquí, que parece que es el lugar correcto para ver si alguien me puede decir cómo puedo revivir los lophophora...

    Copio el hilo tal cual estaba:

     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es una pena, pero no parecen deshidratados sino cocidos, no ceo que haya mucho por hacer, dejalos a la sombra, no riegues y esperá a ver que pasa
     
  3. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    ufff... que mala pinta tienen los dos primeros. los últimos si que parecen que estén algo deshidratados.
    es como si se hubieran cocido, me recuerdan a las patatas cuando las metes en el horno y ves como se van arrugando y segregando esa espumilla por las grietas que se abren, suena desagradable pero en verdad que me lo recuerda.
    haz lo que dice crisangel y espera a ver que pasa.
     
  4. rafkael

    rafkael

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias por las respuestas, la pinta es horrible cuando los vi casi me pongo a llorar, queda mal decirlo pero la culpa que se siente es inmensa. Si veo que evolucionan favorablemente subiré las fotos. Además, que ese cierto que se han cocido, veo difícil que se recuperen pero nunca se sabe...
     
  5. rafkael

    rafkael

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola de nuevo, no ha habido suerte con la recuperación, el de la imagen número 4 está pálido y blando, más blando que un flan. Los de las 2 primeras imágenes han palidecido y encogido, están fatal y blandos por algunas partes. Sólo hay uno que se ha salvado y tengo que dar gracias, que es el de la tercera imagen, está verde, duro y firme.

    En uno de los lophophora de la primera imagen he cogido la flor y he visto que tiene dos "semillas" son como la cabeza de un alfiler, es decir muy diminutas, de color negro. ¿Sabéis si con esas dos pequeñas bolitas se podrá hacer algo? Ya sería mucha suerte que saliese, es por intentarlo y tener una descendencia...

    Saludos y muchas gracias.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bueno al menos uno!!!!!!!!!!!!!!! me alegro, imagino ahora todos los recaudos que tomarás y esas semillitas sembralas, con suerte ese cactus antes de partir, dejó descendencia.
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Rafkel, una pena tus lophos, por el aspecto me parecen difusas, en cuanto a recuperarase, nada de nada de agua, dejalas que se desidraten y a no ser que se pongan marrones tirando a negras, o sea necrosis total es posible que se puedan recuperar , yo tengo bastantes y todos los años alguna se me quema por el sol, se ponen mas blandas y se paraliza el crecimiento, pero se suelen recuperar, las semillas plantalas pero ahora que viene la epoca fria las tienes que tener dentro de casa y con calor moderado para que prosperen
    Si te interesa yo vendo williamsii pequeñas a precio moderado

    saludos ch2
     
  8. yo después de ver este caso creí que era imposible que cual ave fénix resurgiera de sus cenizas algo tan pequeñito!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=110663&highlight=peyote

    ANTES!
    arx1222429349i.jpg bwy1222429709g.jpg

    Después!
    https://img819.***/img819/1807/peyo6.jpghttps://img29.***/img29/7420/peyo5.jpg

    Pero haz mucho caso de lo que te diccen los compañeros que son todos unos expertos :icon_biggrin:
     
  9. rafkael

    rafkael

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, gracias a todos por la atención. Hay uno, el que más blando estaba que bueno, cuando lo he visto menuda impresión, ya que el cactus ha desaparecido, sólo ha quedado la piel de color blanquecina a ras de la tierra de la maceta. Es decir, arrugado y sin nada de líquido, completamente muerto. Los otros dos siguen pálidos y cada vez más blandos, no sé si se puede hacer algo para recuperarlos. Coraline, ¿tú hiciste algo? porque los míos van en declive. Excepto uno, como ya dije antes, que está totalmente recuperado.

    Sobre el tema de las semillas, sólo son dos, no sé si germinarán, pero me esperaré a que llegue el calor, porque aquí en casa no puedo mantener una temperatura cálida durante todo el invierno, para eso necesitaría poner siempre la calefacción y me supondría un gasto enorme.

    CHDOS, lo tendré en cuenta. Muchas gracias ;)

    Por cierto, eran 2 Lophophora williamsii y dos difussa.

    Crisangel, menuda alegría, la verdad que sobreviviese 1 y que encontrase dos semillas. Ya veremos si las saco adelante.

    Saludos