Lophophora williamsii (Hábitat)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Kaktus, 15/7/06.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Lophophora williamsii una pequeña reseña.
    Nombre común Peyote; proviene del náhuatl (Peyotl) es un cactus de muy lento crecimiento ,carece de espinas es nativo de México y Texas . es una de las especies mas amenazada y en peligro de extinción debido a su desmesurada recolección.
    Normalmente se localiza en áreas muy secas y zonas donde recibe rayos indirectos del sol, puede ser a la sombra de otros cactus o entre matorrales espinosos. Habitualmente se le puede encontrar creciendo en forma solitaria. y algunas otras veces en pequeños grupos. Pueden alcanzar un tamaño de 2 a 11cms. de a diámetro. Y una altura de 4 a 6 cms. Su color es vede azuloso. Su floración es pequeña en tonos rosa pálido.

    Es una planta cuyo uso se remonta a la época prehispánica ya que muchas culturas lo utilizaban como alucinógeno y otros como remedio medicinal.
    En México es una especie protegida y su comercialización esta prohibida por ser considerada una droga ilegal.

    Las siguientes fotos son tomadas en hábitat donde afortunadamente se pueden encontrar en pequeños grupos y en pequeñas cantidades.

    Realmente es uno de los ejemplares raros mas bellos en el mundo de los cactus

    db7a5cb8.jpg


    63618c81.jpg


    74834d8a.jpg


    028af624.jpg




    9aa0e3de.jpg

    comparativa con moneda de 1.5 cms. de diametro.
    8e48ccd3.jpg


    9db905a5.jpg


    90a4388e.jpg


    7aea6eb7.jpg


    7ac725a2.jpg


    fe4dcb2b.jpg


    Tan dificil es encontrarlas como se aprecia en la foto (Hay 3 )
    98e23acf.jpg


    472cf1ce.jpg

    3125de75.jpg

    c9e53c89.jpg

    ab8febed.jpg

    262d253e.jpg
     
  2. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Precioso el reportaje Kaktus :52aleluya:
     
  3. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Los americanos tenemos la suerte de poder salir al camo y ver este tipo de cosas...están geniales esas plantas
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hermosa plantas, como están a gusto en su habitat ¿verdad?
     
  5. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    espectacular,ver las plantas en habitat y mas estas es de admirar.

    gracias por compartir,saludos.
     
  6. Muy bueno el reportaje. Gracias.
     
  7. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Gracias!! a todos por sus comentarios, un saludo
     
  8. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    LLegué tarde.... pero da igual....PRECIOSAS LOPHOS:o :40tajarina:
     
  9. spiniflores

    spiniflores

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile
    son perfectos...

    y todos (los adultos) tienen 8 "costillas"... que lindo...

    yo tengo un librito de la revista kaktusy que es un especial del genero Lophophora... y tambien tengo algunas plantitas en mi colección (poquitas!).
    pero realmente son facinantes...

    y la mescalina tambien...

    pero ese es otro cuento.


    muchas gracias por las fotos, realmente lindas plantas.


    en chile hay unas que crecen muy parecido, les llaman el grupo de las Thelocephalas...


    saludos!!
     
  10. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Gracias por el reportaje, para los que no tenemos la ocasión de poderlos ver en habitat de forma directa, es una maravilla poder ver y leer este tipo de reportaje.

    Un saludo.
    Fátima
     
  11. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Gracias Nuevamente por sus comentarios a cada uno, que bien que les haya gustado, la intención con este tipo de post, es ir conociendo los tipos de hábitat de nuestras plantitas que muchas veces solo vemos en viveros. Por ejemplo es algo de lo que yo he aprendido en el foro. Siempre había escuchado sobre este tipo de planta “peyote” pero no la conocía ni en fotografía. Una vez que la pusieron en el foro. Ya la supe ubicar en el campo, y este es el resultado. Me siento orgulloso de tener todo tipo de especimenes (cactus) y compartirlos con ustedes. Y me da un gusto enorme leer sus comentarios
    Saludos Alberto-Kaktus
     
  12. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, creía haber comprado una lophophora williamsii, por lo menos eso pone el cartel que lleva la plantita, pero aunque le trae un ligero parecido a las de tus fotos, no es verde azulón, sino verde verde y aunque no tiene espinas tampoco tiene tantas divisiones o costillas como les llama espiniflores, no tengo la cámara para tirarle una foto pero ya la pondré, haber si me podeis decir que és, pues me parece que..." me la han dado con queso"
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )