HOla Desde lejos en el predio me dijeron Viburno variegado, pero este crece mas abierto y el extremo el tallo es colorado... MOlto agradecido, y aca es casi invierno (por si influye eso en la colorada coloracion )
Me parece bien la clasificación propuesta por @Grulla damisela , y añado: ...tan parecida, cromáticamente, a Elaeagnus pungens 'maculata aurea'.
Supongo que se refiere a que el Cornus tiene hojas opuestas, no esa. De todos modos es demasiado duro para ser Cornus. Yo pensaría en un Prunus lusitanica variegado en principio, pero tentativamente y a falta de mejores fotos.
UYy! Que interesante se ha vuelto este caso, !¿un misterio infojardineril! Habría tomado mejores fotos pero entre que me tuve que abrir paso entre filas de arbustos y empezaba a anochecer y el dia estaba cubierto... Recogi un grupo de hojas, a ver si lo encuentro . Tambien creo que quiso decir eso.
Viendo imagenes en la red del prunus Lusitanica Var, lo noto identico Con ese nombre llego a puros enlaces en ingles...Se le conoce seudonimo español??
Debería tenerlo, porque es Española... Cerezo portugués, loro, Lauroceraso portugués o Azarero Un arbol reliquia de la laurisilva que se distribuye desde el sur de Francia a Portugal, Azores y Canarias en zonas muy húmedas cerca de ríos y arroyos. Da cerezas negras muy ásperas que a las aves les encantan pero no merecen la pena para los humanos. Flor parecida al lauroceraso.