¿Los agapornis necesitan compañía? ¿Y si le pongo un compañero y se pelean?

Tema en 'Juntar agapornis' comenzado por dolo28, 29/11/06.

  1. dolo28

    dolo28

    Mensajes:
    1
    Hola,aver si alguien me puede responder a una dudas que tengo sobre los agapornis.
    Vereis yo tengo un agaporni me lo regalo mi marido hace dos años y yo no los conocia,despues me informé y descubrí que se les llama los pajaros del amor porque necesitan vivir con mas agapornis,claro entonces pensé que el pobre se moria de pena de estar solo,pero yo no dejé de hablarle y la verdad fué engordando(por que come un monton),y haciendo sus horarios de ruiditos y me da mucha compañia lo tengo en la galeria de la cocina y como tambien tengo una perrita parece que la conozca y conozca a cada uno de mi casa,yo le veo muy bien contento y alegre ,responde cuando se le llama piando,que por cierto no he dicho su nombre se llama colorin,no se si es macho o hembra por que donde lo compro mi marido no le supieron decir pero bueno supongo que para darle cariño eso no importa.
    Y mis dudas son que me gustaria cambiarle la jaula por otra mas grande com mas artilugios para que pueda volar por que esta en una jaula redonda no muy pequeña,tiene dos espejitos a los que le gusta mucho mordisquear,y la verdad no se si alo mejor no se acostmbra y hecha de menos su jaula y se muere de pena o algo.Tambien habia pensado en ponerle en la jaula nueva un compañero pero clara pienso que seria demasiados cambios para el.
    ¿y si le pongo un compañero y se pelean?.
    Bueno gracias por leer mi mensaje y si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.
    Un saludo:
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.378
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: preguntas sobre agapornis

    Dolo: En mi corto entendimiento sobre la materia te cuento: Si el agapornis está contento con vosotros y no le veis necesidad de que tenga compañer@ no es una cosa absolutamente imprescindible el hecho de que esté emparejado. Otra cosa es que el pájaro tuviese pareja y ésta se le hubiese muerto o le hubiesen separado de ella, pero si no la ha tenido nunca no creo que tenga problema alguno. Jaula más grande y con más artilugios, por supuesto que sí, es una buena idea y te lo agradecerá. No va a echar de menos una jaula anterior si la nueva es más grande y con más cosas para divertirse. Por tanto a lo de la jaula SI. Otra cosa es lo de un compañero o compañera (no sabes el sexo) Es imprescindible saber el sexo, pues si es macho y le metes otro macho es muy posible que tengan problemas y tu te veas al final con dos pájaros y dos jaulas y lo mismo si son dos hembras. Por tanto para comprarle un compañero o compañera primero saber el sexo y luego decidirse, pero repito si él se ve feliz no es algo totalmente necesario y claro una vez emparejados querrán tener familia y eso es otra aventura nueva: nidos, pollitos, etc. en fin espero haberte sacado de alguna duda y que nos sigas contando lo que decidas y si encima nos pones alguna foto... pues eso... mejor que mejor.
    Saludos y hasta otra.
     
  3. El_Bohemio^

    El_Bohemio^

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: preguntas sobre agapornis

    Aunque se llaman pajaros del amor (lovebird) no es necesario que lo tengas en parejas y como han comentado primero has de saber el sexo de ell@ en otro post comento como se podria saber sin ser cierto del 100% ( es palpandolo, si hay un huequito que te entra el dedo meñique seria una hembra), otra cosa es que si le ones una ramitas de palmera hacen tiras y se la coloca en la esplada y casi siempre son hembras, pero digo casi. Respecto a la jaula cuanto mas grande sea mucho mejor, asi podras ponerles cuerdas, y mas ramitas de arboles que es mejor que las perchas de plastico. Así se afilan las uñas y el pico.
    Ponle una bañerita , les encantan bañarse. Y evita que la jaula sea redonda, aves se siente mas protejidas si encuentra un ricon.
    Salud2s
     
  4. watsonovedades

    watsonovedades

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mexico
    Re: preguntas sobre agapornis

    Hola dolo28 :smile:
    Pues mi opinon es que si puedes conseguirle una jaula mas grande es mucho mejor, para que se pueda estirar y revoloriar todo el dia , tambien te dara espacio para acondicionarle la jaula y si quieres agregar otro compañero(a).
     
  5. eva gonzalez

    eva gonzalez

    Mensajes:
    3
    Re: preguntas sobre agapornis

    hola a todos! soy nueva en el foro y no se como funciona esto todavia. yo tengo un agapornis personata de 5 meses papillero. es una hembra y es muy mala, me pica mucho aunque ya la voy dominando un poco. ha aprendido a decir muchas palabras en poco tiempo porque estoy con ella todo el dia en casa, no se separa de mi y la verdad es q la meto muy poco en la jaula, me sigue a todas partes. por cierto se llama KIYO. cuando le puse este nombre no sabia q era hembra pero ya esta acostumbrada a q la llame asi y ella tambien dice HOLA KIYO. a ver si alguien m puede decir cuantos años de vida tiene un agapornis, gracias.
     
  6. Re: preguntas sobre agapornis

    Espero que sea de ayuda mi comentario....


    Con respecto a los cambios que se les haga a los agapornis tienen que ser progresivos, el cambiarle de jaula si esta es mayor no pasa nada, al contrario es muy bueno que tengan buen espacio para ejercitar las alas y tengan buena movilidad dentro de ella.

    Los Agapornis se les llama también Inseparables o pájaros del amor, pero no tienen porqué estar siempre en pareja, si lo ves contento y bien, no hace falta que le des un compañero o compañera, lo que si es cierto que en el momento que se haga pareja con otro/a el caracter puede cambiarle ya que estos pájaros son muy territoriales y siempre defenderan a su pareja e incluso tu territorio.

    Para saber el sexo con exactitud (99´9%) el único medio es sexarlos por ADN, tenemos un laboratorio en nuesto pais que actualmente se encarga de esto, se les envian unas plumas del ejemplar y te dan el resultado a través de su web, el método que he leído más arriba de sexar por los huesos pélvicos para los criadores no es nada fiable y aunque creamos que entre el dedito entre los huesos y sea hembra, posiblemente tengamos un macho en edad aún de desarrollo o incluso siendo adulto, hablo en primera persona en un caso que me ocurrió creía tener una hembra adulta y no ponía huevos, el resultado fue un macho!! y al contrario también me ha ocurrido, es decir, en ninguna tienda os van a decir si es macho o hembra solo con el sexaje se puede saber.

    Si quereis saber más entrad en mi web www.malagapornis.jimdo.com

    un saludo y espero haber sido de gran ayuda
     
  7. Angeelaa7

    Angeelaa7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Necesito ayuda con mi agaponi

    Buenas tardes. Soy nueva en este foro y espero que entre todos nos podamos ayudar en la medida de lo posible. Os cuento mi caso:
    Hace 1 mes me regalaron una pareja de agaponis, comencé a adiestrar a la hembra por el hecho de que fue a la que más cariño cogí y a la que más interesada veía por aprender. Hasta el momento la tenía enseñada a subirse a una percha y a acercar mi mano a ella, aunque me picara. El macho siempre se mantenía al margen y nunca quería saber nada de nadie, se mostraba asustadizo y sin ganas de aprender. No deja que nadie acerque su mano para tocarle. Desgraciadamente, mi hembra se nos escapó y yo no me podía explicar como esa hembra que era la que más caso me hacía y la que más cercana se mostraba conmigo voló hacia la libertad. El caso es que pensé que el macho al estar solo tal vez permitiera que me acercara más a él y me dejara adiestrarle.... pero no fue así. Él sigue con su caracter y no tiene interés ninguno en jugar conmigo, ni me deja acercarme. Cuando le suelto por mi habitación huye de mi. Mis preguntas son:
    1. ¿Como puedo adiestrarle y conseguir que coja confianza conmigo?
    2. ¿Por qué desde que llegó siempre picotea los barrotes de la jaula para intentar escaparse?
    Espero que me podáis ayudar, he buscado en mil páginas de internet y nunca encuentro lo que necesito. Gracias de antemano.
     
  8. rakelita1990

    rakelita1990

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: preguntas sobre agapornis

    [​IMG]

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ESPECIE SON SOY NUEVA EN ESTO Y NO TENGO NI IDEA ESPERO QUE ME AYUDEN GRACIAS
     
  9. Re: preguntas sobre agapornis

    Cómo vez este hilo es de hace 3 años así que te recomiendo que habrás el tuyo
     
  10. Angeelaa7

    Angeelaa7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Re: preguntas sobre agapornis

    Buenas, tengo un agaporni de 6 meses que compramos a un criador. Le trajimos a mi casa con 1 mes y poco a poco ha ido cogiendo confianza hasta el punto de jugar conmigo, comer de mi mano, subirse en mi, etc. Lo único a lo que se me resiste todavía es a subirse a mi mano o dedo. Él se sube cuando le da la gana a mi brazo pero si le aproximo mi dedo o mi mano hacia él, sale volando o directamente me pica fuerte y me hace daño. ¿Que podría hacer para acostumbrarle a mi mano sin riesgo de que me pique?:depre: :depre: :depre: :( :( :( :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:
     
  11. Re: preguntas sobre agapornis

    Mejor abre tu propio hilo