Los árboles de mi calle: Crataegus laevigata 'Paul's Scarlet'

Tema en 'Áreas verdes' comenzado por Niro Vizán, 12/5/03.

1. Niro Vizán

Niro Vizán

Hola a todos:

Hace unos pocos años el Ayuntamiento nos sorprendió peatonalizando la calle de la foto, calle lateral a la de mi domicilio.

Incorporaron los árboles que veis. Es la segunda primavera que florecen con unas vistosas flores color frambuesa:

La foto no es buena; ¿pero de que árbol se trata ?

2. Aslebar

Aslebar

Pues yo no sé qué árbol es, pero es muy bonito !!
    A ver si nos sacan de dudas

3. diegoBE

diegoBE

árbol

Pues no se aprecia bien, seria util una foto de las hojas-flor cercana.

Pero por disparar al aire, diría bauhinia.

Mira una hoja de cerca a ver si tiene forma de "pezuña" : parecida a esta:

4. jesus-infojardin

jesus-infojardin Administrator Administrador

Voy a equivocarme yo también: Crataegus laevigata 'Paul's Scarlet'

Buena idea de la gente del ayuntamiento en introducir estos árboles en alineación y no siempre los mismos. Son originales y de pequeño porte, ideal para la ubicación que tienen. De crecimiento lento.

Un saludo para Niro, Fernanda y Diego. ;)

5. Kira

Kira

majuelo

Yo creo que Jesús ha acertado, es un Crataegus seguro. La bahuina no por el clima.
    Tras la floración da unas bayas rojas, llamadas majuelos o "tapaculos" porque si se comen muchos producen estreñimiento ...

Realmente son arbustos que se educan como arbolitos.

Saludos

6. diegoBE

diegoBE

Arbol

Pues tienes razón Kira, no había pensado en el clima, pero se parece así de lejos a unas que ahi en la Cartuja (antigua zona de la Expo) y que están preciosas.

Del que da Jesús he buscado imágenes y si se parece mucho, yo no lo conocía.

7. Niro Vizán

Niro Vizán

Hola a todos:

Aquí está la foto con el detalle de las hojas y las flores. Dado que llevan en flor más de quice días, estas están algo pasadas. Al principio son más fuertes de color:

8. Kira

Kira

crataegus

Confirmado del todo.

Saludos

9. Me gusta tanto este crategus (para abreviar) que voy a ver si lo encuentro en un vivero.

Gracias por la foto y la información, Rosario

10. Niro Vizán

Niro Vizán

Acierto redondo de Jesús, y también de Kira. Son "Crataegus Laevigata", variedad Paul"s Scarlett, según he podido comprobar en el Google, gracias a vuestras indicaciones.

Otro día continuaré con los árboles de mi calle, pues hay más

11. Toño.

Toño.

A alguna otra especie de Crataegus se llama majuelo o tapaculos en Castilla. De pequeño pensaba que, en efecto, si comías del fruto rojo ...pues eso, que se te tapaba el culo. Ya de mayor vi que sí se podían comer, y aunque no sean una ambrosía, no saben mal. Es algo parecido a la manzana.

Hasta que un día mi tío me explicó por qué se llamaban "tapaculos", y no era por sus efectos intestinales, precisamente. "Ancha es Castilla", y plana, y muchas veces sólo se ven campos y campos sin apenas vegetación, apenas este arbusto, que crece en las lindes. Así que, ¿qué hacen el cazador o el pastor cuando les aprieta el vientre?, pues buscar el primer sitio que les proporcione algo de intimidad, a salvo de miradas indiscretas. Y, normalmente, lo más a mano es el crataegus. O sea, el tapaculos...

Saludos,
    Toño

12. Yo, como Rosario, también me lo he apuntado para que me tape de mis vecinos. Tenía un hueco y no sabía qué poner. Aunque si es de crecimiento lento . . .