Los aspersores no giran

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por zapathan, 26/8/16.

1. zapathan

zapathan

Hola, a ver si me podeis ayudar con mi problema porque estoy desesperado:

He instalado para una zona rectangular de cesped 6 aspersores de impacto repartidos en los filas paralelas de 3 y aunque sale agua no consigo que giren o giran muy despacio.

¿Por que puede ser? lo unico que se me ocurre es que no haya suficiente presion para mover los 6 aspersores a la vez pero es la primera vez que instalo un riego y no tengo mucha idea.

He puesto una arqueta con un programador y en la misma arqueta he montado una T que reparte hacia las dos lineas de 3 aspersores. ¿Podria ser tambien que he montado la T demasiado cerca del grifo y no tiene recorrido para coger presion?

Un saludo y gracias por adelantado

2. Lucas.m

Lucas.m

Puede ser como dices por falta de presión o caudal

Podrías realizar una prueba sencilla que consiste en probar primero con un único aspersor y ver si así funciona correctamente; luego le vas añadiendo mas aspersores a la línea hasta llegar al número máximo que funcionen correctamente.
    Para solucionarlo tendrás que aumentar la sección de la tubería o instalar un grupo de presión.

Saludos

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Siempre se tiene que hacer una prueba que es muy fácil. Calcular los litros hora que nos da la toma de agua y la presión.
    Si ves que tres aspersores te funciona bien, es tan sencillo como colocar otra linea.