Los cactus son un vicio

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maju, 25/9/06.

  1. Hola!!!!
    Que gran vicio que son los cactus!!!! La gente que no comparte este vicio no me entiende. En mi casa me miran con cara de no entender nada cada vez que yo vengo con un cactus nuevo y una sonrisa de oreja a oreja. Se ve que me estaba haciendo falta soreir mucho porque esta semana me volví loca y compré un pequeño regimiento verde entre cactus y suculentas. Voy a ver si me controlo por un tiempito porque mi presupuesto no da para tanto.
    Aquí les mando las fotos.
    No tengo identificadas mas que las fotos 10 y 11 (lophophora williamsii y astrophytum ornatum).
    No son bonitas?
    Besos

    Maju
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: son un vicio!!!!

    No pude mandarlos todos juntos. Los mando en cuotas...
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: son un vicio!!!!

    Los últimos.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: son un vicio!!!!

    Maju, la 3 parece un Sedum (Sedum x rubrotinctum??). La 5 es de la Familia Asclepiadaceae, la 7 es Oscularia deltoides, la 8 Sedum morganianum.
     
  5. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Re: son un vicio!!!!

    Si efectivamente son adictivas.
    Mi modesta opinion:
    1-? no se
    2 ? tampoco se
    3 Sedum rubrotintum
    4 Schaflera
    5 Stapelia hay que esperar que florezca
    6 ?
    7 no se
    8 ?
    9 Cereus peruvianus monstruosa
    10 astropitum Asterias
    11 astropytum Ormy:eyey:
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: son un vicio!!!!

    La 1 es una cristacion de euphorbia medusoide, y la 5 es una euphorbia medusoide.
     
  7. Re: son un vicio!!!!

    Resumiendo:
    1 - ?
    2 - ?
    3 - Sedum x rubrotinctum
    4 - Schlumbergera truncata???
    5 -?
    6 - ?
    7 - Oscularia deltoides??
    8 - Sedum morganianum??
    9 -
    10 - lophophora williamsii
    11 - astrophytum ornatum (estas dos últimas las compré ya identificadas)

    Francamente busqué en google y no encontré ni "Schaflera", ni "euphorbia medusoide". Tal vez están mal escritos. ¿Pueden fijarse si les falta alguna letra o algo así?
    No creo que el 5 sea una stapelia porque yo tengo una y no es así. Esta tiene un centro bien definido del que salen las ramitas mientras que mi stapelia va largando ramas que van enraizando por todos lados.
    Vi algunas fotos de cerus peruvianus monstruosa y no se parece al mío. Igual yo sé que esas cosas pueden variar mucho según cuanto sol reciba la planta y esas cosas. Que piensan?
    Hay otras (como el sedum morgnianum) que voy a tener que esperar para ver que forma toma la planta al crecer.
    Muchas gracias.
    Besos

    Maju
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: son un vicio!!!!

    Si que son un vicio, jajajaja...

    La 2 es una Opuntia.

    :happy:
     
  9. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: son un vicio!!!!

    Teneis razón que vá a ser vicio, que yo no puedo ir al vivero y no traer alguno para casa.
    Saludos
     
  10. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: son un vicio!!!!

    cierto, !!un vicio!! pero sano ;)
    aver la 2º es una opuntia monacantha
    la 6 parece una opuntia cylindrica, quemada, y sin sus hojitas :( como la condeguiste? la compraste?
    ¡Saludos!
    Juan
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: son un vicio!!!!

    o tres vicios,......fotos, plantas, cactus:11risotada:

    kkke malo soy...
    9 playopuntia, teprhocactus??
    1 ?frailea crest¿
    5 euphorbia pugnyformis hibrida6 es una asclepiacea¿ cactus no es, cuando sepasel nombre me lo dices me regalaron un esqueje y no sabian lo ke era.
    2 opuntia monacantha
    Ala ya tienes vicio de fotos en google para trastear
     
  12. Re: son un vicio!!!!

    Con todo lo que me escribieron tengo para divertirme un rato buscando y comparando. Que lástima que ahora tengo que irme a trabajar y no puedo quedarme más tiempo en Internet!!!
    Bueno, después les contesto.
    Besos

    Maju
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: son un vicio!!!!

    Maju, euforbia medusoide no esta mal escrito, las medusoides son un grupo de especies con la apariencia muy parecida a la cabeza de Medusa, lo que no se que especie de Euphorbia es, por eso he puesto medusoide que es como se llaman.
     
  14. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: son un vicio!!!!

    Anvi, no te para bien decir que la euforbia es una asclepiadacea, es euforbiacea.
     
  15. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: son un vicio!!!!

    Teneis razón es un vicio y engancha mucho. Pensé que solo me pasaba a mi.Yo empece la primavera pasada por casualidad y por comodidad de estar pendiente de plantas, riegos, etc. Pero la cosa ha ido a mas, y no puedo ya pasar por una floristeria, que si veo algun cactus original que no tenga, llegue a casa con él. Tendre que parar por que en mi terrazita ya casi no caben, ya los estoy poniendo en dos hileras....tiene razón "anvitel", fotos, cactus y el foro, todo un vicio sano.

    Francesca.