Los esquejes tendrán que continuar en la campana con este frío: ¿qué pensáis?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Celeste 2, 23/2/06.

1. Celeste 2

Celeste 2

Creo que como continue este frio mis esquejes tendran que continuar en la campana en lugar de 15 dias unos 19 o 20 dias, pues esta haciendo mucho frio.
    ¿QQue pensais?
    Saludos

2. Julia

Julia

Pues yo pienso que si los acabas de poner ya decidiras cuando pasen los 15 dias, si se cumplen los 15 dias ahora y ves que aun esta la cosa muy fria, quizas es mejor dejarlos unos dias más, pero controlando los hongos ya sabes ;)

Un saludo
    Julia

3. ¿Cuánto frío es mucho frío?

Aquí en donde estoy la temperatura hoy era de 9 ºC pero como hacía algo de viento me quedé helado mientras trajinaba todo el día en el jardín. Pero ésta es la temperatura a partir de la cual pueden plantarse esquejes con éxito. A partir de estas temperatura la multiplicación celular se empieza a normalizar. Y en una semana ya no será de 8-9 ºC sino que habrá subido dos o tres grados (eso dice la bola de cristal :11risotada: )

Las fuchsias son animales de sangre fría :mrgreen: :roll:

Pero si en donde estás las temperaturas son notablemente más bajas, entonces ponles la bufanda ;) Lo que has dicho está bien.

4. rocio-b

rocio-b

Mis esquejes enraizados a base de bufandas y braseros en el mes de diciembre e incluso en el mes de enero, estan ahora mas contentos que nunca, mi clima es muy parecido al de Julio, un pelin mas riguroso, por tener el mar a unos cuantos kilometros, pero atenuado por la situación de mi patio, especialmente resguardado, desde luego, de seguir estas temperaturas, los mios se ven agusto y los nuevos, bueno, llevamos poco mas de una semana, hasta el lunes no toca levantar las primeras campanas, y de aquí al lunes.......Dios proveera :roll: :roll: :roll: :roll:

5. Celeste 2

Celeste 2

Hoy en Madrid en la zona donde vivo a las 12 teniamos 3 grados y creo que no subio mucho mas el resto de la mañana y esta tarde no creo que este mejor.
    Recuerdos.

6. Si no recuerdo mal el año pasado, cuando recibí las muestras previas al pedido general, hacía bastante frío. Estábamos rondando esos 3 ºC. Los planté normalmente, en el exterior, en un lugar en el que pasa el sol entre las 11 y las 12, y los dejé tres semanas bajo al campana. Al destaparlos las temperaturas ya eran de unos 7-9 ºC de modo que así quedaron y sobrevivieron todos.

Lo que importa es que la temperatura no baje ocasionalmente de 1 ºC. Entonces podrías tener problemas. Eso puede suceder cualquiera de los días venideros, en donde estás.

Quiro recordaros, a los que podais, el "método Axier". El ponía los esquejes con la campana bajo un fluorescente de la cocina que no apagaba en 24 horas. Así se pueden sacar adelante los esquejes cuando hace mucho frío y se sacan a la calle en cuanto el frío fuerte ha pasado. Es una manera de "adelantar" la temporada porque cuando llegan los 8-10 ºC los esquejes ya llevan días enraizados.

7. Julia

Julia

El "método Axier", interesante, tengo una pecera vacia con su lucecita y todo, podria servir de criadero de fuchsias? Porque igual me pongo a la faena, para el proximo invierno.

8. Celeste 2

Celeste 2

Jracias por todo Julio, se que estas muy escaso de tiempo.
    Recuerdos.

9. Axier

Axier

Hola a tod@s

Julia, la pecera vacía te puede venir de perlas, con pocas adaptaciones.

Dos cosas importantes, que los esquejes siempre tengan humedad y que la luz que esté cerquita de las plantas, aunque esto último es más importante para semilleros que para esquejes.

Cuando Julio se refiere a "mi método" probablemente lo diga por este mensaje que escribí hace 2 años:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=15271&highlight=axier

Sigo usando este sistema y me va muy bien. Como dice Julio, lo puedes hacer en cualquier época del año, no dependes del sol. Sólo una matización, no lo tenía 24 horas encendido sino en ciclos de 16/8 o 15/9. Hay quien recomienda las 24 horas, otros afirman que eso fuerza demasiado a las plantas y que necesitan el descanso en la oscuridad.