Bueno como dice mi abuela a las malas noticias sonrie.. bueno pues la mala noticia como sabeis la de Tailandia y la buena, que los esquejes de Davalia y Alex van viento en popa...os dejo las fotos para que las veais, todo ha sido en muy pocos dias pues los recibi en semana santa. Es la ciliata de Davalia con dos brotes, uno en cada tallo uno ya grandecito y el otro empezando a brotar... La Sapuroa de Davalia con dos hojitas prosperando y tallito creciendo.... La Linearis de Davalia con un brote floral..no creo que salga adelante por que esta en agua y perlita enraizando, tenia que querer florecer en casa de Davalia por que yo no le he hecho nada.. Y la coronaria White de Alex, que era un tallito con una hojita, esta en agua con perlita y esta sacando dos brotes uno de 1cm y medio y otro de 5mm se ven ya las raices y todo esto en unos 10 o 15 dias, me dijo alex que era muy delicada y por eso no la plante porque yo normalmente enraizo en tierra directamente, vamos que estoy super contento con los esquejitos. Ah y patricia y lo prometido fotos de la pachyclada floreciendo, estas fotos estan mejor ya... Gracias Patricia lo de la "Canilla" FUNCIONA!!!!!! Gracias Alex!!! Gracias Davalia!!!!! Un beso y un flor para tod@s!!!!
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. Felicidades Grec, Por lo menos despues del disgusto una alegria. Que envidia de tus flores, pero me da mucho gusto por ti. Muchos
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. Greg están divinas las fotos de la pachyclada me parecen fantásticas, espero a que esté abierta totalmente y la agrego en la ficha ¿te parece?. Estoy muy contenta, casi como si fuera mía porque poder verla en todo el proceso es muy interesante. Las otras también están muy lindas, que las disfrutes. Lo de tu abuela lo dicho, una mujer muy inteligente.
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. Grec enhorabuena!!! Joooo...al menos esto es una hermosa noticia despues de la desgracia acaecida con las Thailandesas, unas mueren y... otras ya ves quieren calmar tus penas dando lo mejor de si mismas para ti y para todos los que las podemos contemplar gracias a las fotos que nos regalas con todo el cariño de siempre. Me alegro enormemente por ti. La pachiclada me tiene tontita!!! es que... no pue ser mas bonita joeeee!!! la tienes de envidia!!
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. Greg: Me quedé pensando.... a mi el enraizado en agua de "la canilla" y perlita me dió una hoja.Si a vos, la linearis te florece en el agua creo que pensaré seriamente en patentarlo ¿no te parece? O por lo menos promocionarlo mas como método exitoso....
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. Si Patricia si yo... me lo plantearia seriamente, no estaria de mas ponerle ya la patente Por cierto ahora que os leo... tengo una duda, vamos a ver, si las hoyas requieren muchas de ellas dejar secar entre riegos, ¿como es que echan hojas en agua de la canilla con perlita si estan sempre en agua? a mi que me lo expliquen, esto creo que es cosa de la ciencia infusa de la CANILLA
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. Piensalo seriamente....no me habia fijado bien el dia que llegó, pero es lo que digo, igual estaria a ponto de florecer en casa de Davalia con su planta madre y aqui entre los chutes de aminoacidos, la benerva, la perlita....vamos que se puso a tono jejejeje......no creo que llegue a florecer pero los botoncitos estan ahi, de todas formas paténtalo. Con la coronaria me quede alucinado por que como me dijeron que era super delicada pensaba que se me moriria y mira desde el dia 21/03 que era una hoja y un palito sin ningun asomo de brotes, mira que dos le han salido...
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. Si patentas la idea, a los del foro no nos cobras regalias. .. considera que te ayudamos en el experimento Muy buena idea
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. No lo puedo creer Grec, ese boton floral no estaba en el esqueje cuando lo envie. Te lo puedo asegurar, por que si lo llega a tener no sale de mi casa es merito tuyo. ¡¡Enhorabuena!! La mama no tiene ninguno a ver si se anima un día de estos si no, te la mando para que la orientes como hacerlo Los tienes muy bonitos todos, tienes mejores manos que yo, hasta en agua te dan flores ¡¡No me lo puedo creer!!
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. No Davalia el merito tuyo, salio de tu casa, en la mia aun esta como buscando su sitio...jejejejej....
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. Hola a todos: Lo he estado pensado.... un rato... mas no. Creo que dado los gratos momentos que paso en el foro, todo lo que he prendido y lo/as amigo/as que he echo he decidido no patentar mi descubrimiento y dejarlo como "bien de la humanidad"..... , Bueno mejor dicho "como patrimonio público del foro"..... Por lo tanto podrán usarlo tanto como deseen, con la sola condición que nos muestren los resultados. Y esto lo digo muy seriamente, aunque no se note.
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. ¡vaya manos Grec!!! están todos preciosos. Ya ves, una de cal y otra de arena. La ciliata es una pasada, los que me envío Davalia estan también sacando brotes y hojitas, creo que tendremos que organizar un cursillo de cuidados de hoyas para que todos aprendamos en vivo y en directo Davalia se lució enviando esquejes, ya nos los envió casi criaditos se ve que es una buena mamá
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. No me digas eso Grec si es la primera vez que iba a florecer y te mando a ti la flor Pues en casa no le vi nada Llevo un rato mirando bien a la mama y no tiene ninguno Si sigue adelante pon fotitos para que se me caiga la baba Haces muy bien Patricia es mejor compartir. Nunca enraizo en agua, pero ahora creo que las voy a dejar vivir en agua y perlita
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. GREC ENHORABUENA POR TUS BELLOS ESQUEJES. ¿QUE TIPO DE AMINOÁCIDOS UTILIZAS? CON LA QUE TENGO NUNCA HE UTILIZADO ESTE PRODUCTO,¿ME LO PODRIAS DECIR?. Y SALUDOS.
Re: Los esquejes: dedicado a Davalia, Alex y Patricia. Zasbeca mira este enlace del hijo que puso Alex, ahi encontraras lo relativo a los Aminoacidos y tambien a la Benerva, yo les pongo aminoacidos a los esquejes cada 15 dias mas o menos, sirven para " desestresar" el esqueje despues de haber sido cortado, trnsladado de sitio... en fin condiciones distintas a las que tenia en origen, mucha suerte. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70797