Los lithops de Gerardo.

Tema en 'Lithops' comenzado por gerardo, 3/10/14.

  1. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Son una preciosidad gerardo, ¿No crees? :smile: ;)

    [​IMG]
     
  2. Muy guapos, ejodequet.
     
  3. Shedar

    Shedar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Chile Viña del Mar
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    Que lindos!!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:hola, ahora voy a ver si le puedo mostrar mis lithops

    [​IMG]
     
  4. Laura1975

    Laura1975 Lau.

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    En medio del bosque. Estado de Mexico
    Este es precioso!!! Me encanta!!
     
  5. Shedar

    Shedar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Chile Viña del Mar
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    estos son mis lithoops abrieron aquí en casa, me costó subir la foto, ahora está mas abierto el rosado.Pero feliz y atacada por virus lipthosiano, me ha dado lithopsvirosis aguda.no se como se llaman, pero los encuentro bellos. me compré semillas en CP. y las sembraré en sustrato no en algodón, cuando me lleguen.
    estoy feliz de compartirlos con ustedes.
     
  6. Shedar

    Shedar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Chile Viña del Mar
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    Hola... el mejor sustrato que utilizas es pumice?
    solo pumice?
    Quedaré en banca rota, pero...feliz :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Las primeras semillas que puse a germinar, fueron en algodón, pero fue un error poner arena fina sobre ellos, se fueron para adentro al tiempo, aún estoy esperando que asome alguno, ahora tengo otras semillas que puse a germinar hace unas semanas tengo 10 germinadas, pero el problema es el algodón :interrogacion: , aunque no lo tape con nada esta vez, cuando me llegaron mis lithops plantitas, el rosado comenzó a abrirse, el del centro a los días despues, ahora ya casi 4 semanas, uno tiene en la base del tronco un rasguño horizontal, que abarca la mitad del lithop, no sé que le pasa. :pensando:
     
  7. Lay

    Lay Guest

    Hola! yo voy a probar este sistema de la página de manolithops: Germinación por el método de la gota de agua de José María López Muñoz
    (gracias por tu página :corazondando:):

    http://www.manolithops.es/ml01_030.htm

    Te cuento que estoy germinando cactus y el algodón tampoco me ha gustado nada. Probé a poner en un plato con tapa (simulando una placa petri) una gasa encima del algodón, humedecí todo y coloqué las semillas. La idea era pasar una capita fina de la gasa con los germinados a la maceta pero algunos tenían la raíz muy liada en el algodón. Además, no me agradaba la idea que las fibras de gasa ahí en la maceta.

    Lo que estoy haciendo ahora es revisar todos los días la "placa petri" y germinado que veo directo a la maceta (placa y maceta están juntas en mini invernadero). cómo la maceta tiene una capa de vermiculita al día siguiente ya se les ve rectos echando raíces :Thumbsup:
     
  8. Shedar

    Shedar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Chile Viña del Mar
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    Muchas gracias... Estoy esperando me lleguen nuevas semillas y las germinar con el sistema gota de agua. Les contaré :oyoy::abrazote:graciassss por responder.
     
  9. Shedar

    Shedar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Chile Viña del Mar
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    @Lay utilizas solo pumice para germinar lithops y tambien cuando son adultos?
    Gracias por responderme.
     
  10. Lay

    Lay Guest

    Yo no utilizo pumice pero sí es verdad que estoy barajando comprar un saco. Seguro que algún compañero puede aconsejarte si abres un hilo para tus semilleros, suerteeeee :abrazote:
     
  11. Shedar

    Shedar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Chile Viña del Mar
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    Hola a todos... El lunes me llegan mis semillas, y también hoy hice un encargo de plantitas de lithops. Cuando me lleguen se las mostraré. Y Felicitaciones a@manilithops por entregar sus conocimientos y su paciencia y la disposición para ayudar a los lipthoseros, para todos un gran abrazo junto con un enorme Gracias de todo corazón por estar y ser tan bellas personas. :abrazote::abrazote::abrazote:
     
  12. Bueno, dejamos atrás los l. gesinae y hoy tocan los l. geyeri, espero que les guste esta especie.

    [​IMG]
    L. gelleri C232

    [​IMG]
    L. geyeri C274

    [​IMG]
    L. geyeri C233

    Saludos.
     
  13. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    El primero es espectacular, y los últimos... Qué barbaridad, a mí me lo pones delante y no me dices el nombre y diría que es un olivacea, muy pero que muy bonitos.
     
  14. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Es increíble la variedad...ese primer geyeri es guapiiiisimo!!! Y el resto, si no me lo dices hasta te digo que parecen marmorata...está claro que tengo que revisar más fotos de estas especies para seguir aprendiendo las diferencias entre ellas...
    Cómo siempre unos ejemplares magníficos Gerardo!!!

    :abrazote:
     
  15. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues ya que lo dices tienes toda la razón, más que olivacea tiene muchísimo más parecido a marmorata:okey: