Como dice mi tema, estos pobres cayeron en mis novatas manos, y pues bueno aquí haciendo todo lo posible con dedicación y cariño. Hasta el día de hoy no se ha muerto ninguno, pero hay que considerar que tiene conmigo poco más de 6 meses algunos. Por favor si ven algo que me pueda ayudar en su cuidado háganmelo saber, de igual manera si algún nombre está equivocado lo corregiré. 1.-Lithops gesinae 2.-Lithops pseudotruncatella 3.-Lithops karasmontana var. tischeri 4.- Lithops schwantesii 5.- Lithops pseudotruncatella 6.-Lithops aucampiae var. euniceae 7.- Lithops fulviceps 8.- Lithops bromfieldii 9.-Lithops hookeri 10.- Lithops naureeniae 11.- Lithops helmutii, los veo deshidratados 12.-Lithops lesliei var. albinica 13.- Lithops olivacea 14.-Lithops aucampiae 15.- Lithops julii var. fulleri 16.- Lithops werneri
Bonitos ejemplares, Lau! Con respecto a estos que te comento, no comparto la id. que les has dado. A ver si alguien mas se anima y puedes contrastar mas opiniones. 4- werneri. 6-leslie. 9-karasmontana. 14- leslie (el de color verde). Recuerda que si van cara a hacer el cambio de hojas su aspecto va a ir a peor, se arrugaran y se harán feos. Pero forma parte del ciclo de su vida y esto nos pasa a todos. Animo.
Es posible, pero no puedo asegurarte que variedad es, hay bastantes de L. leslie y la variabilidad dentro de la misma sub-especie puede ser importante.
Nadie esta libre de equivocarse. A fuerza de identificar ejemplares vas cogiendo el aire a algunos de ellos. Es como cualquier otra afición. Si te gusta, vas aprendiendo cada día algo.
Vaya yo no tengo tanta experiencia como @JBH_SILVER73 y más aún cuando todavia no estan bien definidos, pero a mi parecer; 1- Lo veo aucampiae 4- No lo veo schwantesii 10- Tengo dudas 14- también lo veo lesliei 15- veremos aunque tiene pinta de julii tb podria ser un salicola
Gracias!!! Veamos si alguien más se anima a clasificar para poder renombrar a mis lithops. Las compré en dos o tres establecimientos diferentes, donde las venden simplemente como “lithops” así, sin más, y como yo la verdad no me siento capaz de clasificarlas, pedí ayuda en algunas páginas de FB de cactus y suculentas.
No ha habido una opinión más, así que los cambios según @JBH_SILVER73 quedarían así Ahora subo los cambios según @lluiis
Bonita colección. Estoy de acuerdo con Javier y con Lluis y añadiría algo más. La cosa quedaría así: 1. Más pinta de L. aucampiae que de otra cosa. L. gesinae no lo veo. 2. No le veo perfil de pseudotruncatella. Para mi es otro werneri 3. L. karasmontana a secas. Es muy especulativo arriesgarse con la variedad casi en cualquier Lithops no etiquetado, y este en particular ni siquiera tiene el fenotipo estándar de tischeri 4. werneri 5. Podría ser pseudotruncatella. Imposible asegurarlo hasta que no enseñe la cabeza 6. lesliei 7. fulviceps 8. Sí tiene pinta de bromfieldii, habrá que verlo mudado 9. karasmontana 10. naureeniae 11. helmutii 12. Muy probablemente L. lesliei 'Albinica' por ser el más común. No descartable 'Storm's albinigold' (habría que ver la flor) 13. Sí parece olivacea 14. Arriba lesliei, abajo aucampiae 15. salicola 16. werneri
Muchas gracias por tu ayuda @David1971, desde ahora te sigo, ya vi que eres de los lithops adictos. Aquí en Mexico no se consiguen colonias tan hermosas como las que consiguen en España, y pues bueno, habrá que conformarse con lo qué hay.
Ala Lau...que lithops más bonitos!! Y algunas especies no muy vistas , me gustan mucho y se ven sanotes!!! Enhorabuena por esos pequeñajos Por cierto, que sepas que a ti te pilla más cerca que a nosotros unos de las mejores tiendas online de mesembs , busca Mesa Garden que vas a flipar...lo único que desde que reabrieron el nuevo formato de compra solo tienen semillas...
@Grindel, muchas gracias por la información, me voy a animar a pedir unas semillas a ver qué tal. En estos momentos tengo semillas de lithops germinadas, de más o menos un mes. Pero no tengo idea de que son, las encontré como “mix de lithops”. Ya les contaré como va con el pedido.
Después de sus comentarios, reorganicé algunas macetitas: Aun me quedan pendientes algunas fotos... y ya estoy poniendo en práctica algunos consejos que me dio @Opsilia para que los lithops no se ensucien con el riego y para mantenerlos libres del polvo con un pincel. Cualquier comentario es bien recibido.