Los Lithops de Raquel y Virginia

Tema en 'Lithops' comenzado por tecnopica, 31/8/18.

1. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Como he dicho en otro hilo de este foro:

http://foro.infojardin.com/threads/lithops-del-guadalquivir.817/page-25#post-1453218

Imagenes:

Mi intención es trasplantarlo esta tarde, de la macetita de plastico del vivero a un tiesto cerámico mayor,siguiendo los consejos del hilo de Opsilia …

http://foro.infojardin.com/threads/transplantando-lithops.33282/

… con su mezcla de sustrato, separarlos y ver como estan esos dos pequeños que parecen afloran, por si los puedo salvar en otro tiesto.

Nota: Siguiendo los sabios consejos, trucos y técnicas que he podido leer a lo largo de la mañana,voy a ver como están las raíces y aplicare lo leído, y por supuesto, estare atento a vuestro comentarios y opiniones, me interesan mucho.

Gracias a David1971, Opsilia, Grindel, y muchos, muchos mas que no cito pero que leo.... que andáis por aquí ayudando a los nuevos jardineros de Lithops y otras plantas.

A ver si tengo suerte con estos primero y ya os iré contando.

2. David1971

David1971

Buf @tecnopica, han llevado muy mala vida, falta de luz y probablemente exceso de riego. A mi cuando están así me resulta muy dificil identificarlos, pero por tirarme a la piscina diría Lithops optica o Lithops olivacea. Tanto si lo trasplantas como si no ya sabes, mucha luz pero sin sol (o un poquito cuando no haga nada de daño). Si todo va bien tardarás al menos una muda en normalizarlos, probablemente más. A ver cuantos ejemplares te salen, que no lo tengo nada claro. ¡Suerte!

3. tecnopica

Pues tendremos que darle buena vida …. jejejeje …. y te agradezco tu opinión y consejos, que voy a seguir al pie de la letra, ya te ire contando, espero que buenas noticias.

Yo no tengo ni idea de estas suculentas, y como dije, son las primeras, las voy a trasplantar, quitare el sustrato que traen, las pondré en sitio bien iluminado, sin sol o un poco al atardecer, y poco o nada de riego de momento, a ver como evolucionan.

Por lo menos, le pondré nombre: Lithops optica o Lithops olivácea …. :okey:

Gracias David1971

4. Grindel

Grindel Lorena

Ay tecnopica, casi me da algo al ver que me tratas de entendida de lithops!! Yo solo acabo de empezar :11risotada:
    Lo que pasa esque he empezado con muchos jijijiji
    Que detalle más bonito tuvieron tus niñas, veras que los vas a cuidar genial y con el cambio de camisa se ponen al pelo:52aleluya:
    Quizás para el transplante me esperaría un poco a que pase el calor, de momento no los vas a regar asique mejor no estresarlos mucho, dejarlos que se acostumbren a las nuevas condiciones de tu casa y ya para mediados de septiembre( quizás finales )los cambias de maceta y sustrato...eso es lo que me recomendaron a mi, y he hecho con casi todos y están bien, los trasplantare para finales si todo sigue asi porque aquí todavía hace calor hasta por las noches...
    Bueno, seguiré la evolucion de tus peques!!

5. tecnopica

Gracias Grindel:okey: … Seguiré tu consejo.

6. tecnopica

Os dejo un enlace a mi sitio web, con el ultimo articulo publicado sobre la siembra de semillas de Lithops, y el video correspondiente en mi canal de YouTube, por si es de vuestro interés:

Articulo completo en: Tecnopica.com

Os agradecería vuestra opinión.

7. Grindel

Grindel Lorena

Me parece genial @tecnopica !! Es un trabajazo lo que te curras :52aleluya::52aleluya:

Me encantaría que me contarás el porqué de la marmolina, lo leí en el hilo de @gerardo , y le pregunté pero se ve que se le pasó, y quiero saberlo!!!!

8. tecnopica

Aunque es una piedra de caliza cristalizada, la marmolina, Mármol molido se compone de CaCO3 Carbonato de Calcio y en parte de MgCO3 Carbonato de Magnesio, sin ser Dolomita que aumenta y modifica el contenido de Mg.

Esto, usado en la agricultura ecológica, facilita el control del PH del sustrato, manteniéndolo estable, sobre todo en la descomposición de orgánicos.

De la misma manera aumenta la absorción de nutrientes por los sistemas radiculares de las plantas.

Parece que a los Lithops les gusta, germinan mas rápido y con mas volumen...doy fe, aunque ya te iré contando.

Lorena, muchas gracias por visitar mi Blog, celebro que te guste....:okey:

9. Grindel

Grindel Lorena

Claro que me gusta!!! :eyey::eyey:

Imaginaba que tenia que ver con algo del pH, pero no sabia por donde iban los tiros,ahora ya te digo que lo probaré!!! Una pregunta, va bien para la germinación, pero una vez germinados, por ejemplo ahora a los míos que tiene 2-3 meses ya no tiene mision???

10. tecnopica

@Grindel, creo que les servirá en la absorción de nutrientes...

Prueba con algunos, para ver como reaccionan, mezcla la marmolina con arena de sílice fina, la que venden para acuarios que no contenga arena de Coral, 50%x50%.

Asi les costara menos adaptarse al PH que le dará el carbonato y magnesio al sustrato, se adaptaran poco a poco...:okey:

11. Daverno

Daverno

muy currado el video,ya me suscribi y tienes un like :okey: .
    he encontrado marmolina en polvo en una web pero se refieren tambien como dolomita,es viable para cultivo? o tiene que ser solo marmol en polvo? hay alguna diferencia?
    gracias de antemano.

12. tecnopica

Gracias @Daverno:okey:

La marmolina la puedes encontrar en centros donde vendan herramientas, bricolaje y jardineria, además de materiales para construcción. Creo que LM tenia algo, pero asegúrate de su composición.

La Dolomita puede servir, pero es mas cara y añade mas MgCO3 Carbonato de Magnesio, que no tiene el mismo efecto.

13. tecnopica

14. tecnopica

Un articulo sobre la evolucion de los semilleros de Lithops y un video, para comenzar el año, en el blog www.tecnopica.com y en el canal de YouTube:

Espero que os sea de utilidad y os guste.

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Muy buen trabajo Juan Luis.

Parece que te van yendo bastante bien los semilleros. No te vas a aburrir con ellos.
    Has plantado las semillas sobre un algodón?