Los mayores robles de Europa

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por Betula, 11/6/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Una maravilla, Betula, los robles más vetustos de Europa. Conozco el kvilleken de Suecia, verdaderamente espectacular.
     
  2. Hola a todos, este sábado estuve en Chelo, en el rio Mandeo, cerca de Betanzos, y me quede asombrado por los ejemplares magnificos de Quercus robur, no eran muy anchos, unos 50 cm de diámetro de media, pero eran increiblemente altos, en su hábitat natural, el bosque, al contrario de las tipicas fotos en prado, no forman esas magestuosas bolas sino que tienen un tronco muy alto y no demasiado ancho y la copa arrriva, en el dosel forestal.
    Por cierto, una autentica selva Chelo, una maravilla.

    saludos
     
  3. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    pues este quercus robur de pazo de cartelos mide 35 metros y llega a 12 m de perimetro troncal y se dice q supera los 500 años ,esta entre los mas grandes de galiza como el carballo da rocha en rairiz de veiga:una foto del primero:

    [​IMG]
     
  4. Aquí está la carballa da rocha, de Rairiz de Veiga.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29341&page=8

    Pues si las medidas que has puesto son ciertas, es descomunal, pero a mí no me parece que dé esas medidas.
     
  5. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    bueno q no te lo parezca me da igual ,pero cuando lo declararon monumento natural al medirlo eso constaba q daba casi los 35 metros de alto, y su perimetro troncal en una zona rugosa tirando hacia el centro del arbol ,no en la base llega a 12 metros.
     
  6. Pues si es cierto su grosor es descomunal, de los mayores sanos a nivel mundial. ¿por dónde queda ese pazo? ¿Se puede visitar?
     
  7. madre mia enorrrmes estos robles jajaj yo ya vote jajaja eso si se echan de menos mas españoles jajajj kmo dijo betula