Hola tengo 4 melocotoneros, y todos los años me pasa que al empezar a madurar, o se aen y se pudren o se pudren sin caer, el caso es que aunque yo les coja sin que caigan se estropean rapido en casa. Quisiera saber que les pasa y si puedo darles algo para que no me pase esto. Gracias.
Bienvenido al foro. Pon fotos de los árboles y de los frutos para que nos hagamos un idea visual de lo que puede estar pasando.
Hola, no tengo fotos, pero si por desgracia este año me pasa hare alguna. Alguien me ha dicho que pudiera ser MONILIOSIS, he mirado algo al respecto y se parece mucho, posiblemente sea eso. Mirare a ver la mejor forma de tratarlo. Si alguien me aconseja, se lo agradezco. Saludos
Podria ser "La mosca de la fruta " ¿ Has mirado si los melocotones, tienen algun puntito negro, parecido al que tiene este caqui de esta foto
Aunque en los melocotones la picadura no es tan vistosa como en este caqui ya que la piel no es tan fina, y queda mas discreta, Pero los sintomas son mas o menos lo que dices, Cuando nace la larva del huevo de la mosca, esta va tirando hacia el centro del fruto y se empieza a podrir por dentro hasta que cae, si lo coges antes de que haya caido por dentro ya estara algo podrido, si este caqui lo dejas ahi, caera al suelo con el centro podrido y se terminara de descomponer en el suelo, y si lo recoges y te lo llevas a casa, el gusano continuara haciendo si proceso, y cuando lo cojeras para comertelo ya lo encontraras podrido por dentro
A nivel convencional si que lo tiene que haber, pero no estoy enterado, a nivel ecologico no lo hay, Ponen unas bolsas en los melocotones cuando todavia estan verdes para que la mosca no los pique, yo tenia algunos melocotoneros y acabe fastidiado, y los arranque, los melocotones necesitan muchos tratamientos y son muy delicados, Esta foto que te envie del caqui es mia, en los caquis, la mosca tambien los pica, pero al ser una fruta que viene cuando hace frio, los primeros que vienen todos tienen la picadura de la mosca, pero los ultimos, aunque tengan la picadura, al hacer frio la mosca no prospera, y solo tienen un puntito negro