Los misterios de las lycaste...

Tema en 'Lycaste' comenzado por Alex, 27/6/06.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hace tres años, mi hermana que vive en Mexico y suele hacerme envios cada 6 meses aprox. me envió entre oncidiums y stanhopeas, una lycaste, ha estado plantada desde entonces recibiendo todo tipo de mimos y cuidados y respetando sus necesarios descansos, y nada de nada, un nuevo pseudobulbo cada año, pero no queria florecer de ningún modo... Solución, mezcla de tahtso y abandono, tras unos últimos riegos con tahtso mientras aun estaban sus hojas en su sitio y despues abandono absoluto, la relegué a un rincón del jardín con un poquillo de sol, agua solo de la lluvia y nada más... Pues la muy... ahora resulta que aparece despues de un mes de ostracismo, hela aquí... dos estupendos brotes nuevos y 8 capullos de flor... Nunca dejan de sorprendernos estas niñas...

    Saludos.

    1111
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Que bien Alex, la Lycaste es como las mujeres, misteriosa y sorprendente:11risotada: esta muy bella y felicidades por tus flores se ve en muy buenas condiciones. Saludos
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Lycaste Espero que tus niñas se porten mejor y repondan más pronto a tus mimos. Tienes mucha experiencia con muchas orquideas que es de agracecer compartas con todos los foreros.
    Espero que ya estes recuperado de tus disgustos anteriores (vandas) y si consideras necesario el continuar sin esos rompimientos de cabeza lo entendería.
    Ya nos pondrás fotos cuando florezca tu lycaste.

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Tubo ganas de florecer todas las yemas juntas??:11risotada:

    Que belleza va a ser esa floración!
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Nada de desanimos Hopelin, en cuanto estén las vandas se hace el reparto, faltaria más (aun me las volveran a tirar esos...) desaprensivos, queria decir desaprensivos, corcholis...

    Saludos.
     
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OLÉ por tu lycaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: ...qué emoción!!!!!!...8 flores!!!!!!!!!:sirena: :smile:
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hopelin:

    Tu mensaje fue dirigido a la orquídea Lycaste de Alex, o a Alex "Lycaste" ??:meparto: :meparto:
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Nada q no te podrás quejar de tus niñas ultimamente no?????Ojalá sigan adelante y no te lleves sustos como me llevé yo.:mrgreen: Por cierto, si quiero pedir ese abono maravilloso, donde lo pido?.Besotes:5-okey:
     
  9. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Si al final la mejor terapia con las plantas en general es pasar de ellas.:icon_cool:
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Toñi, pues como estoy un poco frito con el tema del abono, que parezco el mercachifle del cliente (que además se lleva el beneficio y ya no me dá ni muestras), miratelo en ebay, incluso ahí pringo yo...

    Saludos.
     
  11. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    menudo parto multiple!!!

    ni más ni menos que 8...

    enhorabuena!!!

    :52aleluya:
     
  12. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Te felicito se ve precioso...es un sueño de Lycaste.



    :5-okey:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Todavía más! que envidia me das jajaja, ese lycaste va a quedar impresionante con sus 8 flores, desde que estén listas les sacas fotitos para poder deleitarnos ^_^
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Cuando he agrandado la foto para verla como se merece.......¡¡¡ ostras !!", yo es que soy muy fisna:meparto:
    Alex has tenido un horible fin de semana, pero desde luego las orquídeas te lo recompensan con creces.

    ¡¡Fotos, fotos,!! en cuanto salgan esas flores

    Besos
     
  15. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :52aleluya: :52aleluya: felicidades por tus nuevos nacimientos Alex, dime tienes varios tipos de Lycaste??, pues me estan llamando mucho la atención y me gustaría adquirirlas junto con alguna paphio, donde me recomiendas que podría encontrarlas bonitas y baratas jijijiijii