Los mosquitos me echan del huerto

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por castañuelas, 26/8/14.

1. Hola foreros, como dice el titulo resulta que tengo el huerto llenos de plantas aromaticas como tomillo, oregano, poleo, abrotamo macho, romero y resulta que cuando paso para trabajar en el huerto sale una bandada de mosquitos que me comen viva.

¿ que puedo pulverizar para eliminarlos y no estropear las aromaticas y demás cultivos?

Un saludo.

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola Castañuelas.

Dificil lo tienes.

En algún lugar leimos que la albahaca es un repelente natural para los mosquitos, pero ya dudamos de las cosas que leemos y luego no funcionan para nada.

¿Es que tienes cerca agua estancada donde se reproducen los mosquitos?. Si es así..... pues esta complicado el tema.

Saludos de L y SM.

3. Luisa actualmente no tengo agua estancada, tube hace unas semanas unos cubos llenos de agua pero tapados con una tela de rafia para evitar la entrada en bichos.

No se si habrá sido el desencadenante de la plaga.

El problema es que parece que estan situados en las hojas de las aromaticas, a la espera de carne fresca jiji.

4. Luisa y su marido

Nosotros tuvimos ese problema con el agua de los depósitos que recogían el agua de lluvia, así que nos vemos obligados a cada vez que pensamos que puede caer alguna gota ir corriendo mi marido a destaparlos y volver a taparlos una vez ha pasado la "falsa alarma" de lluvia.

Resuelto ese asunto, se acabaron los mosquitos, al menos los que pican.

Bueno y encantada de volverte a saludar.

5. Luisa y su marido

También puede ser que algún vecino cercano tenga esa agua estancada, los mosquitos se reproducen en el agua y les gusta estar próximos a esas zonas.

6. n_flamel

n_flamel

Es importante saber qué mosquitos son. son los mosquitos normales o son esos diminutos llamados jején?? el mosquito normal cría en el agua estancada como es sabido pero el jején sale de la tierra húmeda.

7. Luisa y su marido

Usando Google, sale esto sobre este mosquito:

""Qué es un jején
    El jején también se conoce como mosca negra, aunque puede ser negro o gris. Se trata de un insecto muy pequeño, no más grande que la cabeza de un alfiler. Se los puede encontrar en cualquier parte del mundo donde haya ríos o arroyos, porque ponen sus huevos en lugares con agua. Necesitan de la sangre de animales de sangre caliente para sobrevivir. Pueden picar a las personas a través de la ropa para obtener sangre.""

Saludos de L y SM.

8. n_flamel

n_flamel

Si lo que quieres decirme es que pone los huevos en el agua, la respuesta es no.

"Prefieren lugares de alta humedad (45 a 70%). Ponen sus huevos en cuevas de roedores, otros refugios de animales o en grietas o rincones oscuros de construcciones humanas" Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Phlebotomus_papatasi

Lugares húmedos pero no en el agua, en el agua es el mosquito.

Normalmente aparecen en masa cuando se remueve la tierra pues salen de ella. Lo digo por si puede estar relacionado con la consulta de castañuelas. Eso de que esperen en las hojas de la planta me suena muy raro.

9. mikonano

mikonano

no podrias colocar una lampara de esas electricas, la llevas hasta la zona cuando vayas y les atraera y zas

10. Luisa y su marido

No conocemos la clase de mosquito de la que puede estar hablando Castañuelas.

Consultado lo que es el mosquito jején, ya que nunca hemos oído hablar del él, vimos lo que nos aparecia en google en este enlace https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0CDQQFjAF&url=http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sano/gnat_esp.html&ei=85r8U6OiGKeb0QXUj4HwAw&usg=AFQjCNG7_1xisKZOCj_9K6T-iygSAQjpag

No sabemos nada más del tema, que lo que leímos en ese enlace.

Solo se nos ocurre que cuando vaya al huerto se ponga pantalón y manga larga para evitar las picaduras o crema repelente (aután o similar) para los mosquitos.

Saludos de L y SM.

11. Avien

Avien

Bueno referente a los mosquitos y el agua estancada y todo lo demás, en mi balcón no hay agua estancada, años atrás ni siquiera había macetas y, sin embargo, tengo plagas que no puedo ni abrir la puerta del balcón en verano. A los vecinos les pasa igual, parece que estos últimos años han salido muchos mosquitos por todas partes.

La verdad es que siempre escuché que la albahaca los repele, igual que el jazmín, pero me da a mí que con estos mosquitos poco hay que hacer.

Suerte y que no te piquen mucho.

12. El problema que veo es la electricidad que no dispongo de ella en el huerto.
    Un saludo.

13. Luisa me veo con un traje de buzo puesto porque lo que es calor por aqui hace tela.

Un saludo.

14. Son mosquitos chiquitines y pican como condenados, no através de la ropa (ya lo que faltaba); es una parcela rodeada de viviendas por lo del agua estancada no se puede que algún vecino tenga una piscina y les haya gustado mi huerto como zona de recreo.

Un saludo.

15. Según tu enlace dice: Son pequeños, a lo sumo de 2 a 3 mm. Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Su vuelo es típico de las moscas de arena, con trechos cortos. El ciclo vital (pasando por los estados de huevo, larva y pupa) hasta llegar a adulto es de aproximadamente 3 a 4 semanas. Los adultos o imagos viven alrededor de 30 días.

Voy a verlos de cerca (a ver si tienen pelo) porque lo que es foto creo que va a resulta imposible, y se me ocurre poner una trampa de agua con miel a ver si los capturo.

Ya os contaré.

Un saludo.