Los nenes que faltaban!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por darkactus, 20/8/07.

1. darkactus

darkactus siempre fan de los cactus

Van a decir que que ocio, pero esque tengo que aprovechar por que en la semana trabajo y ando ocupado, asi que aqui estan estos dos cactus que tanbien tienen su historia. Resulta que mas o menos para el mes de octubre hice un viaje a Pachuca, en especifico a Huasca, a los prismas basalticos

pues resulta mis niños adorados que ya me lanso a la roca en el aire, una formacion rocosa suspendida al borde de un abismo, impresionante de verdad, y me encuentro con un impresionante garambullo, de plano un arbol, me dije a mi mismo... voy a cortarle un esqueje(se que peque de guerra, no debi hacerlo, pero lo hice, mas por que de semilla, uno del mismo tamaño me saldria muy barato) y cuando me doy la vuelta, veo al suelo y ahi estaba, majestuoso, un ariocarpus, de especie que no quiero acordarme, de tono blancusco, como de 20 años... imaginense despues de lo que hice con el garambullo, y yo teniendo esa planta frente a mi, aparte no cualquier planta, una como de quince bastagos, lo primero fue tratar de sacarlo con una barita, acepto que me deje llevar por mis instintos animales, soy un estupido......saben que fue lo que me freno?, que estaba agarrado como el diablo cuando se aferra a un alma vendida a una gravilla muy apretada en el suelo, tan paretada como si fuera piedra, la deje por ambas razones, la primera por que no se podia sacar y la iba a lastimar y la segunda por que entre en razon :icon_evil: y me di cuenta de la tonteria que estaba cometiendo y que ya era suficiente con lo del garambullo.
    https://imagenes.infojardin.com/updown/images/rgh1187548418g.JPG[/IMG
    Quieren saber lo que paso con el esqueje? pues sigue con migo y lo trato como rey(es el de aqui arribita)esto fue unos cien metros antes de llegar a la peña en el aire, en uno de los 5 miradores que hay antes de llegar, creanme que parece que el destino me agradecio que no hubiera hecho tal tonteria, por que llegando a la peña en el aire, me encontre con un vendedor de cactus que me vendio esta otra joya de mi coleccion
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/updown/images/opt1187548646f.JPG
    Y para aprovechar, les mando una foto de mi viejito sin espinas, por que el otro ya lo conocen.
    Luego les cuento mis otras experiencias en este pais tan grande y lleno de sorpresas, que se la pasen bien.

2. darkactus

darkactus siempre fan de los cactus

aqui esta el esqueje

3. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Muy hermosos!

4. Abadon Motehcuzoma

Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

Hola!

aca uno que si esta de ocioso pero que en la semana tambien estara muy ocupado :11risotada:

muy interesantes anecdotas sobre nuestro país, que bueno que las compartas con nosotros, así como tambien las fotos de tus cactus.

jeje yo tambien he pasado por tentaciones, mas cuando para la escuela salimos a trabajar en campo :smile:
    aun recuerdo cuando en la primavera de este año fui a una zona en el sur de Puebla, y habian cerros atascados con cantidad de Stenocactus con coloraciones en las costillas que pasaban por el rojizo, naranja y el amarillo :envidia2:

pero bueno, aunque uno sea debil acaba entrando en razon, y decide dejarlos vivir en paz, o en caso de que ya estemos muy tentados, lo menos perjudicial es tomar un esqueje o un hijuelo del cactus en cuestion, y colocar alguna sustancia al corte pa que cicatrize; o si se puede unas cuantas semillitas, ya que si se extrae al ejemplar de su habitat, y no somos gente capacitada y que legalmente extrae ejemplares para fines pedagogicos o de investigacion, lo mas seguro es que acabe muriendo "rapidamente" comparando con su ciclo de vida; digamos si una especie vive sin problemas unos 40 años, al extraerlo de su habitat su vida se reducira a unos 4 años en nuestras casas (ya que las suculentas son muy resistentes), solo por decir algo. :(

saludos

5. Robertoll

Robertoll

Saludos: Vaya aventuras en Pachuca, se que es muy tentador traerse algún cactus silvestre, el gran problema no es en si la extracción en sí, el problema es que se priva a un ser que forma parte de ecosistema, si se extraen algunas semillas (un fruto, respetando los demás frutos) o un sólo esqueje no debe causar mayores daños, el problema es cuando gente sin escrúpulos saca colonias enteras, o en algunos casos contrabandistas saquean sistematicamente zonas enteras llevandose todo lo que encuentran al punto de no dejar uno sólo (esto sucede con las especies más raras) y las venden al extranjero, en general la mejor caza es con fotografía y en general los especímenes cultivados son de mejor ver que los silvestres y as{i se conservan nuestros ecositemas; sólo puedo decir que sigas contandonos tús aventuras (no existe ningún problema por traerte un esqueje de garambullo y respetar el Airocarpus ojala existiera más gente como tú).

6. Radical

Radical

Está muy mal eso de andar saqueando. Debemos respetar a las plantas que se encuentran en su hábitat natural, no sea que por nuestro coleccionismo egoista contribuyamos a su extinción. Afortunadamente te contuviste.

Es mejor comprar ejemplares que provengan de viveros autorizados. Salen muy baratos y tienen mejor apariencia que los saqueados. :happy:

7. Paloma c

Paloma c

Me alegro que no cedieras ala tentacion y no te llevaras el cactus , Sigue contandonos cosas de tu pais , son muy interesantes.:beso: