Los novatos........

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por lasu, 3/7/07.

  1. lasu

    lasu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    :96lelo:Todos los que estais en este foro os sentisteis tan profundamente subnormales como yo la primera vez que entrasteis?
    Es que desde que he entrado en el foro lo unico que tengo es una envidia terrible del resto de la gente......:envidia2:
    ... todos controlais la leche.....y yo lo unico que tengo es un complejo de inferioridad terrible.........
    Nunca llegaré a ser como todos vosotros.......... :pataleando: :pataleando: :pataleando: y mi arbolito se muere......bueno, despues de todo lo que he leido, a la unica conclusion a la que he llegado es que lo he matado..........
    Quiero tener tantos arbolitos como Alfredo_bonsai, tener un tinglado montado como buggy, saber tanto como oberon, tener macetitas como las de didieler y una casa como la de nere ........:pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Yo tambien me siento asin, no te preocupes a mi primer ficus ya lo hemos asesinado vilmente:llora-llora: :llora-llora: :tirarlospelos: :metralleta:
    por lo demas paciencia todo llega si sabes esperar
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Y si lees atentamente los post, un 80% o más es sentido común, no conocimientos.

    Todos nos sentimos así...:5-okey:

    suerte
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    uy!!!lasu tranki que esto nos pasa a todo el mundo,y además cuando parece que empiezas a controlar un poco siempre pasa algo que te quita esa idea de la cabeza de un plumazo...........:meparto:
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    y yo quiero tener una paga pa no tener que currar doce horas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    lau, me considero una bonsaisida, a pesar que aun no he matado ninguno, tengo dos del ikea, para que si mueren, me duela solo el corazon y no el bolsillo. Me imagino que la mitad de las cosas que hago estan mal, pero las hago lo mejor que puedo y con carino a mis arbolitos, tranqui que veras que cada dia aprendes algo diferente.
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Lasu.... sigue por aquí y verás que nadie sabe "tanto"... eso si ... se comparte mucho, y eso es lo bueno de este foro....
     
  8. ljerez2

    ljerez2

    Mensajes:
    9
    Jó que si sabeis... Y os lo dice una que pese a tener 7 chiquitines, algunos desde hace más de 3 años, que gozan de buena salud, va y se me está muriendo/he matado el único que me han regalado!!! Tiene c... en fin, ójala algún día sea yo la que pueda ayudar tanto como me habéis ayudado a mí ;) .fd. Una novata agradecida
     
  9. urtain69

    urtain69

    Mensajes:
    20
    Lasu,como te han dicho,pasate por aqui frecuentemente(yo llevo poco mas de un año,aunque casi nunca posteo.Me dedico a leer y aprender de los que saben...)y veras como aprendes.Yo tampoco tenia ni idea y hace unos dias pude aconsejar a un forero que queria saber como empezar en esto.No es que sea un maestro,ni mucho menos,pero algo se te queda despues de un tiempo leyendo lo mismo.Por lo menos lo basico para no cometer errores tontos y poder darle a nuestro arbol un minimo de calidad de vida...

    Nadie nace enseñado...
     
  10. lasu

    lasu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Mi intención no es abandonar ni mucho menos, eso si, mi proximo bonsai del caleful, nada de arbolitos caros para que luego se mueran los hijos p....... estos. Por lo menos no me dolerá en el bolsillo.....
    Didieler....sentido común?¿?¿, Si yo lo intento.........
    Me compro un arbolito y como buena inexperta le pregunto a la que me lo vende si este tipo de bonsais son resistentes y me dice que sí. Me meto en el foro y descubro que una serissa es de los arbolitos más caprichosos que hay.Le preguntas tambien que cuidados tiene que seguir: "Riego por inmersión" me dijeron...y yo a meterlo en la bañera. Y además pienso "vamos a mimar al pequeñin.......nada de abonos baratos,....vamos a irnos a un abono de bonsai", de esos de cinco euros los 200 ml. Y claro, ves en las instrucciones........"abonar en verano dos veces por semana; dosis medio taponcito por cada tres litros de agua". Y pienso yo......mi arbolito no es como los demás, si tiene más clase que ninguno........
    Pues nada, a abonar tres veces por semana y de medio taponcito cada tres litros......uff, y si tiene hambre mi pequeñin.......mejor le echo un tapon,....no vaya a ser....
    El resultado os imaginais......hojas amarillas.....que se caen...y ahí está, en fase de me muero hoy o espero unas semanitas mas y aumento la agonía. Y lo peor de todo es que hasta ahora las plantas se me dan bastante bien, pero este cabr.....nada.
    He dejado de abonarlo, lo riego unicamente con la tierra seca, he empezado a hacer todo lo que he visto por el foro...pero creo que descubrí el foro un poco tarde....uff, dudo que salga de esta........
     
  11. lasu

    lasu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Por cierto, este fin de semana me voy al carrefour a buscar uno nuevo.....que no sea caprichoso y que no valga más de diez euros.......
     
  12. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Lasu todos somos novatos unos ams q otros,pero no abandones tío,,hechale hue,,,,,,,,,,,alguno matamos pero la constancia hace maestros,de lo q dices q los quieres de carrfour,,,,,,intentalomejor con autoctonos olmos robles encinas chopos frutales q t daránmás satisfaciones y sonmás agradecidos,bueno que los disfrutes,saludos
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Lasu... no vayas a carrefour... vete a un vivero... y por 10 € seguro que tienes candidatos...
     
  14. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    trata de no impacientarte tanto porque con esa forma de pensar vas a matar a todos tus arbolitos, en fin de esto es aprender de cada cosa que hagamos: las acertadas y las que no; yo le darìa gracias a alguien(Dios para mi) de que puedes poder comprar otro ejemplar(o màs tal vez) y tener la libertad de venir a quì y exponer tus sentimientos, ellos son valiosos pero es frustrante cuando uno no desea aprender del equìvoco pero cuando va a ver han pasado cosas que le enseñan que eso que nos sucediò era necesario para aprender; un saludo y toma estas palabras como si fueran de tu mejor amigo,
    bkbmagic
     
  15. Lasu yo me siento mas gilipollas hoy que cuando entre, jajajajajaja pero es cuestion de tiemo volver al estado inicial...

    Respecto a lo de un bonsai que no cueste mucho y del carrefour... que quieres que te diga... es mas facil que se te muera uno de esos a que se te muera uno un poco de mejor calidad ( y por lo tanto mas caro)
    Sin embargo aqui en el corte ingles de bilbao tienen bonsais ya maduritos y majos al 20% de descuento, busca si tienes un corte ingles a mano a ver si hay la misma suerte... por 20 euros podras tener un ficus de 8 años, esos si que son duros...