Hola compañeros. Que puedo hacer para que los pajaros no me coman los higos ?. Tengo dos higueras que este año ya tienen higos. Las brevas ya se encargo la ola de calor de JUNIO de quemarlas y estropear todo. Ahora empiezan a madurar los higos y los pajaros no me dejan ni uno entero y sin estropear. Que puedo hacer para evitar que me los coman.Antiguamente como hacian para evitarlo. Bueno espero comentarios y consejos. SALUDOS.
Xomo tu bien dijiste hay escasez de todo tanto de higos como de cosas de comer y los pajaros pillan lo que pueden. Antiguamente habia menos especies invasibas, mas depredadores y los caminos y huertas tenian higueras con lo que la menor cantidad de comedores y mayor cantidad de fruta disponible equilibraba la cosa. Para pajaros creo que lo unico que medio servia era los aullentadores que con sonido ahuyentan a mirlos y similares. No tengo experiencia con ellos aunque se que algunos del foro saben de modelos que van bien por lo menos en su zona. Este año ademas por lo menos en mi zona, el no llover desde abril a provocado muchos higos pero parecen canicas en comparacion a otros años que cayeron algunas lluvias dispersas antes de agosto https://jardineria.top/mejores-ahuyentadores-de-pajaros/
Hola Xavibal. Efectivamente es como dices. Aqui no llueve desde Enero mas o menos , y los animaliyos tanto los que vuelan como los que no, pues estan hambrientos. Y los higos muchos son como tu dices CANICAS. He colgado unos discos DVDES y unas cintas rojas tipo vervena ha ver si asustan algunos.En fin espero que por lo menos me dejen alguno para provarlos. SALUDOS.
Si este año no poneis mallas anti-pajaros , os vais a comer lo que se comio Clavijo ( la punta del pijo ) . Es desastroso lo que esta haciendo el puto cambio climatico , no he visto una gota de agua desde mediados del mes de Abril . Esta t'o verde por los cojones , como siga asi no quedarán , ni higos , ni pajaros ni n'a de n'a . Un abrazo Jose