Hola compañeros. Que puedo hacer para que los pajaros no me coman los higos ?. Tengo dos higueras que este año ya tienen higos. Las brevas ya se encargo la ola de calor de JUNIO de quemarlas y estropear todo. Ahora empiezan a madurar los higos y los pajaros no me dejan ni uno entero y sin estropear. Que puedo hacer para evitar que me los coman.Antiguamente como hacian para evitarlo. Bueno espero comentarios y consejos. SALUDOS.
Xomo tu bien dijiste hay escasez de todo tanto de higos como de cosas de comer y los pajaros pillan lo que pueden. Antiguamente habia menos especies invasibas, mas depredadores y los caminos y huertas tenian higueras con lo que la menor cantidad de comedores y mayor cantidad de fruta disponible equilibraba la cosa. Para pajaros creo que lo unico que medio servia era los aullentadores que con sonido ahuyentan a mirlos y similares. No tengo experiencia con ellos aunque se que algunos del foro saben de modelos que van bien por lo menos en su zona. Este año ademas por lo menos en mi zona, el no llover desde abril a provocado muchos higos pero parecen canicas en comparacion a otros años que cayeron algunas lluvias dispersas antes de agosto https://jardineria.top/mejores-ahuyentadores-de-pajaros/
Hola Xavibal. Efectivamente es como dices. Aqui no llueve desde Enero mas o menos , y los animaliyos tanto los que vuelan como los que no, pues estan hambrientos. Y los higos muchos son como tu dices CANICAS. He colgado unos discos DVDES y unas cintas rojas tipo vervena ha ver si asustan algunos.En fin espero que por lo menos me dejen alguno para provarlos. SALUDOS.
Si este año no poneis mallas anti-pajaros , os vais a comer lo que se comio Clavijo ( la punta del pijo ) . Es desastroso lo que esta haciendo el puto cambio climatico , no he visto una gota de agua desde mediados del mes de Abril . Esta t'o verde por los cojones , como siga asi no quedarán , ni higos , ni pajaros ni n'a de n'a . Un abrazo Jose
La mejor solución son las redes. Lo bueno de cubrir una higuera es que no se engancha tanto como otras cosas. La cinta espantapájaros hace más bien poco. En aliexpress he visto hasta figuras de cuervos muertos que dicen hacer función espantapájaros. Aunque habiendo probado bastantes tipos de espantapájaros, me mantengo escéptico de todo lo que no sea una barrera física. Al menos con los cuervos, que es lo que más daño hacen aquí.
Yo estoy asombradisimo por la preocupacion de los politicos que gobiernan el mundo(y por los votantes que los ponemos hay) Y es que parece como si ellos fueran de otro planeta y el tema no les preocupa en absoluto. Solo les preocupa como amasar su fortuna con el trabajo de los demas. Bueno no quiero ponerme en plan tragico. SALUDOS.
Como dicen malla antipájaros si son pequeñas no tendrás problemas. El problema de los pájaros será por zonas, en la mía me da para nosotros y para los pájaros. Hace más de 25 años si eran un problema los gorriones y los mirlos, ahora no, el problema son las urracas te vacían hasta las granadas.
Buenas, Yo hace tiempo que decidi que habia que compartir y tratar de recogerlas antes de que las coman (basicamente las peras) demasiado. En cualquier caso lo poco que hay son las mallas (y solo para arboles pequeños), el resto dura lo que tardan en acostumbrarse y son listas las "avecillas del Señor" https://consejos.manomano.es/como-p...les-contra-pajaros-e-insectos-3784#tipsheet-1 http://archivo.infojardin.com/tema/redes-antipajaros.262219/#post-5492842 Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA