Los que se quedaron por el camino

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por korleony, 23/6/12.

1. korleony

korleony Principiante, de nuevo

Hola de nuevo,

Tras bastante tiempo con esto, solo este año se me han quedado tres arbolitos por el camino...

El primero, este zelkova:

Luego este olivo... Este año pasado tenia olivas y todo... Lo único que hice fue pinzarlo y comenzaron a secarseles las hojas y a caerse... Desde entonces no ha levantado cabeza:

Y por último y este si que me da muuuucha, mucha pena, esta carmona. El año pasado su floración fue espectacular y este año se comenzaron a caer las hojas a principios de primavera y ahora esta así:

Ahora, aquí están mis dudas... Aun aparentemente más tiesos que la mohama, yo he seguido regandolos de la forma habitual... Lo que no he hecho ha sido abonarlos, con la ilusión de que alguno de ellos resucite... ¿Qué opináis?... ¿Los tiro?... ¿Trato de hacer alguna cosa?... ¿existe un agua milagrosa para convertir la leña en bellas florecillas?

Gracias de antemano, Joaquín.

2. xXPelorraXx

xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

Una lastima Joaquin, 3 ejemplares que tenian mucho futuro. Solo te puedo decir que leas mucho y en especial sobre cada 1de las especies que tengas para evitar estos casos, tambien que tengas muy encuenta el tema de la prevencion y los tratamientos fitosanitarios. Y bueno te sugiero que cogas algo como un cutter y suavemente rasques desde la copa hasta la base de los troncos en busca de verde con los 3 ejemplares. Si no hay verde... puedes hacer con ellos bonsais artoficiales... si mueran mas grandes podrias intentar hacer de ellos un tanuki, pero son muy pequeños.

3. korleony

La carmona y el zelcova esta D.E.P.

Una pena, sobre todo la a carmona le tenía especial cariño.

4. rosao

rosao

que pena Korleony, tenian muy buena pinta...a ver si al menos el olivo se salva, son bastante duros.

5. benja235785

benja235785 Benjamín C. Montes

como vamos sobrino de don vito .......

pican pican las manitos pican sin gran disimulo !!!!!!!!!!!! jejejejejejejjee

vamos solo tres bajas en un año no esta mal el promedio si ya comprobaste que van muertos sacalos y has la necropsia respectiva revisando las raices........ al rato podrias comentarnos su antes y maso cual crees tu que fue la causa de fallecimiento no ???? asi estos ejemplares dejan un legado y su muerte no fue en vano !!!

que te parece ????

un abrazo de verdad me anda gustando tu trabajo y tus consejos aunque hayan discrepancias espero sigan apoyando a mas novatos como yo

un abrazo

BMM

6. korleony

Jajajaja... Autopsia...

Si yo tengo claro el motivo... La carmona, la trasplante, y ya sabes que con este árbol es casi, casi una lotería.

El zelcova sufrió una helada a la semana de comprarlo y se quedó más tieso que la mohama.

Y el olivo, creo que ha sido o bien un bicho o bien un hongo... Que ya lo traté para todo... aunque me temo que tarde...

Aunque parezca 'manosligeras'... hasta el momento no he hecho ninguna trastada, jejeje.

Un saludo, Joaquín.

7. Hola Joaquin, mi hermano tiene un ficus y le paso lo mismo que a ti. En su carrera le dijeron que sin hojas no pueden fabricar glucosa (lógico porque no hace la fotosintesis) asique un remedio casero (no se si siempre funciona) es echarle agua con azucar. Al principio no crei que funcionaria pero al final le han salido unos nuevos brotes y con mucha fuerza.
    No pierdes nada por probar ya...

8. korleony

Julio,

Ya los he tirado... De todas formas, no había nada verde raspando la corteza... así que no creo que en este caso funcionase el tema del azucar, je.

9. xXPelorraXx

xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

Pues descansen en paz.. que se le va a hacer, aveces ya los compramos en mal estado sin saberlo y sumado a la inexperiencia... pasa lo que pasa.
    yo los abría puesto de adorno.. aiendole hojas de tela fieles a la realidad.. ya que uno vivo no puede estar dentro de casa.. almenos aprobechar algo muerto...

10. korleony

Pues sí... espero que no hayan muchos más, pero si alguno cae, intentaré lo que dices...
    Por cierto, tengo que pasar a cuchilla al olivo, y ya os cuento.

Un saludo