Yo creo que todos son Echinopsis. Seguramente Echinopsis subdenudata. Si son tal especie, entonces la flor debería ser blanca. Si la flor es de otro color, entonces será alguna hibridación. Por cierto, ejemplares de gran belleza. Saludos.
Hola @Nicte . Pues sí, tal como te ha indicado Carles, los 3 lo son. Es una especie de cactus que me gusta mucho. Sus flores son preciosas.
Habra que esperar a que florezcan entonces, ¿saben mas o menos a que edad o tamaño lo hacen?. A mi también en gusta mucho esta especie, sus areolas casi sin pinches, con pelusita y su forma y color
No lo tengo claro. En mis apuntes anoté que los Echinopsis suelen comenzar la floración a partir del tercer año de edad de la planta, pero... no sé si realmente ese dato es correcto al 100% Uy @Nicte , pues hay una variedad denominada "Echinopsis subdenudata pilosa" (en mi lista de "Quieros" desde hace mucho tiempo ya :Unsure que entonces te encantaría tener : https://www.cactusloft.com/producto/echinopsis-subdenudata-v-pilosa/