¿Los ven iguales?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mirta ana, 17/5/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    hola : mirando estos dos echinofossulocactus ,por momento los veo iguales ...en otras pasadas parecen diferentes ,está bien que uno está más alto y el otro me lo dieron hace poco de regalo.El nombre no se si es exacto , hace tiempo con una descripción solamente me lo identificaron así.Pero se que hay disferentes.Gracias y disculpas por molestar .:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    YO los veo iguales y con los nombres en esta especie en concreto yo lo veo muy dificil iden :5-okey:
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    ahora son stenocactus
     
  4. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    creo que son stenocactus multicostatus

    los demás son de espinas aplanadas y mas grandes
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Kaktalia, ¿ ahora vuelven a ser Stenos ?

    Tenía entendido que el nombre antiguo era Steno. y que hace un tiempecillo fue cambiado a Echinoff.
     
  6. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    aaaaaaay esta cambiadera de nombres me marea!!!!


    siempre creí que era al revés

    :tirarlospelos::tirarlospelos::tirarlospelos:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    :11risotada: :11risotada: hace bien poco me dicen que cambio a echinofossulocactus, pero hay tantos que no doy pie con bola.Les digo que veo las fotos y son idem, en la realidad parece que estuvieran mas separadas las ¿costillas? ,que las espinas no estuvieran iguales. Puede que alguno de los dos sea una mezcla.No lograré hacerles una buena foto. Asi que seran iguales.:beso:
     
  8. Bertha

    Bertha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Para mi son iguales, cuando menos veo que es mismo vegetal; pero uno diferente que el otro porque nada que tenga vida es igual. (Solo me gustan las plantas). Bertha
     
  9. mirta ana
    Sin duda son Stenocactus como bien recuerda Kaktalia,
    antes Echinofossulocactus.
    Ayudará la identificación si ves la flor. Pueden ser de la misma especie, dichroacanthus o multicostatus.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Bueno estaba dando las gracias y se me cerró todo.Si , después que los puse , pensé que solo en flor se puede saber, he visto tantos y tantas mezclas que mejor los dejo ahí los dos.Es que le quería regalar uno a mi amiga y después me entró el egoismo por que los veia diferentes :happy: Gracias a todos.:beso:
     
  11. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos estoy de acuerdo con Kaktalia, Las dos especies que más se comercializan de Stenocactus son el multicostatus y el crispatus. A lo que más se parece es al multicostatus.
     
  12. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    para mi son iguales!! y no son echinofossulocactus?