Hola chicos, hace unas semanas germine unas semillas de Loto, al comienzo a uno de los lotos le empezo a cambiar el color del tallo y pense que era por falta de sol, vivo en Funza Cundinamarca (Colombia) y aqui empezaron las lluvias y el frio, saque los lotos todo el dia para que les de algo de sol, estan afuera todo el dia pero no les da la lluvia solo el sol cuando es que se digna a salir xD. Les dejo las fotos para que vean, cabe aclarar que aún no han abierto su primera hoja pero ya las 2 tienen un nuevo tallo que les esta creciendo que aun esta en el fondo de la maceta. 1. Esta es el que esta en peor estado fue la primera en germinar y la hoja en la punta parece como si se hubiera quemado esta negra, el tallo no esta verde una parte esta amarillento y quemado. 2. Esta otra fue la que germino tarde, se nota mas debil en comparacion con la primera el tallo es menos grueso, se esta colocando amarillo y su hoja se nota pequeña en comparacion con la otra que se ve mas gruesa. Que puede ser: Necesitan mas sol? El frio las esta matando? Es culpa del agua de la pluma que estoy utilizando? Es culpa del Humus de Lombriz que utilice? Es culpa del color verde de la maceta? No se me duele que se esten muriendo
Hola, te comento que los lotos quieren aguas calientes, superiores a los 20ºC. Si dices que ha comenzado la temporada de lluvias, la temperatura estará muy por debajo. Si consideras que tiene bastante sol, sólo te puedo decir que les pongas un calentador al agua. En cuanto echar agua de la pluma, en principio no pasa nada, pues al estar expuesto al sol, pierde las impurezas. El hummus de gusano es un buen sustrato. La maceta verde no tiene nada que ver, tan sólo que una negra recogería más calor. Y una recomendación: germina tus lotos en primavera, recibirán mucho más calor y sol. Saludos!