Luces y sombras en el jardín: fotos de efectos por el sol y la luz

Tema en 'Plantas de ornato' comenzado por Xey, 21/1/07.

1. Dejo este tema para compartir con todos vosotros la belleza que un calido rayo de sol invernal puede otorgar a una vegetacion algo despistada con esta pseudoprimavera que estamos disfrutando. Espero que os guste.

Una semilla robada a una piña...

sombras en una maceta...

La parra despierta...

Siesta sobre mimbre...

creciendo sobre cañas...

cualquier lugar es bueno...

el filo de las espinas...

siempre viva desperezandose

eran verdes las aucubas?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Luces y sombras en mi jardin

xey que buenas fotos y que buen tema.Es interesante ver como juega la luz con las plantas...el tema de iluminacion me tiene algo ocupada ultimamente gracias!!

3. Xisca

Xisca

Pedazo fotos, Xey
    Eres una artista!!
    Saluditos

4. Leia

Leia

No solo es importante tener un bonito jardin, un bello entorno, tambien lo es saber ver la belleza de cada uno de sus rincones, tu si que la sabes plasmar Xey, son unas imagenes preciosas.:52aleluya: :52aleluya:

5. Re: Luces y sombras en mi jardin

:smile: gracias Aguari, Xisca, Leia.
    La fotografia es mi gran pasion, aunque no tengo demasiado tiempo para dedicarle... así que la uno a la jardineria y mato dos pajaros de un tiro :11risotada:
    Me encanta conseguir capturar ese instante en que una imagen me conmueve y meterla dentro de un cuadradito para conservar esa sensacion por mucho tiempo.

6. hada

hada

unas fotos preciosas xey, enhorabuena:happy:

7. c_berme

c_berme

Muy buenas fotos, claro que en tal bonito jardín, no podian salir de otra forma ;)

:beso:

8. 18 cactus

18 cactus

Que buenas fotos xey: :5-okey:
    Ahora tendrías que currarte unas fotos de noche con luz artificial, a mi me encanta iluminar el jardin de diferentes formas por la noche ( luces indirectas, directas, velas, antorchas.... ) es increible lo que puede cambiar un mismo jardin de verlo de día, a verlo de noche. Puedes iluminar lo q te interese en cada momento dependiendo de que planta o flor esta en su mejor momento. 29cejas:

9. Re: Luces y sombras en mi jardin

Hola cactus
    Sí, a mi tb me gustan los jardines bien iluminados por la noche. La verdad es que las fotos estan tomadas en un rincon que en realidad es un "trastero". Pero es el unico sitio donde pega el sol! :11risotada:
    Cuando termine el jardin - aun me queda una parte que confio acabar este verano- me dedicaré a crear una atmosfera bonita con algunos focos entre las plantas.

10. 18 cactus

18 cactus

Jod.... pues si q le has sacado partido en las fotos al rinconcito del trastero.
    Tengo q buscar unas fotos de este verano q hice en el jardin por la noche y se veía bien la cosa.
    Ahora ando liado con un pequeño jardin japones seco ( de pedrolos ) haciendo cambios y modificando cosas por el tema de la iluminacion de luces y sombras de la q hablas, marcando mucho mas las formas que antes y dando diferentes alturas y así por la noche le pongo una antorchitas made in ikea y queda de lujo. Tengo colgadas un par de fotos en el tema (Quienes teneis jardines japoneses ) pero son de día y no tienen tu nivelazo :smile: , cuando pueda haré la misma foto de noche y veras q cambio. :5-okey:

11. 18 cactus

18 cactus

perdona el titulo del tema es " quienes teneís jardines orientales " :41amigosbebiendo:

12. Dilmun

Dilmun

Hola Xey

Muy bonitas fotos, felicidades. Espero puedas poner más...ah me encanto la frase que pusiste de Gropius

Un saludo ;)

13. 18 cactus

18 cactus

Xey las fotos q hice este verano de noche no aparecen :-? , pero ayer me puse a hacer fotos por la noche al jardin japo, para q vieras lo de las sombras q te comente y saqué dos conclusiones: Que el día no era muy propicio (llovía y hacía viento) y q lo de regular la intensidad del flash es muyyyy complicado. Pero si has visto alguna otra de las fotos q puse de día, pillaras el cambio q da por la noche :sorprendido: Para cuando unos consejitos de fotografía nocturna :smile:

14. 18 cactus

18 cactus

Jod....q cabeza, la foto !! [​IMG]

15. Re: Luces y sombras en mi jardin

Bueno, Cactus... no es por ofender, pero.... SI NO SE VE NADAAAAAA!!!!!
    :meparto: :meparto:

(jus he disho cienes de veces que calibreis el monitorrrrrr....)