Lucky bamboo o bambú de la suerte poniéndose amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por (No registrado), 5/11/03.

1. Tengo un problemilla con algunas varas de esta planta que en la zona apical se me estan poniendo amarillas. No se quedan blandas nie ncuentro insector ni pelusas que pudieran indicar hongos ni nada salvo que la coloración amarilla se estiende y rapido, que puede ser?. ¿Que puedo hacer? Si alguien me puede ayudar os estaria muy agradecida.

2. Valkiria

Valkiria

Pues seguramente puede ser por exceso de agua, por un trasplante inadecuado o si lo has abonado de más.

Si en el trozo de vara no hay cogollito de hojas, cortale la parte estropeada a ver si no sigue avanzando lo amarillo.
    Si hay cogollito lo cortas igual pero sacas tambien el cogollito y lo pones con la puntita en el agua, en poco te hechará raices.

Yo tenía dós y una de ellas se empezó a poner amarilla, a raiz de un trasplante, como no había forma de pararlo, le corté el único cogollo que tenía bien y lo puse en agua, en dos semanas ya tenía raices, así que hice lo mismo con la otra vara jijiijiiiijiiji

3. Re: lucky bamboo o bambu de la suerte o dracaena sanderiana

[necesito un rizoma de bambu lucky. donluchozzz@yahoo.es

4. Alexzzz:
    Con gusto te enviaría, pero tengo entendido que es muy difícil desde otro país.
    En octubre estuve en España y vi los hermosos lucky bamboo que hay en Barcelona, de tallos gruesos y altísimos, pero me advirtieron que no podía traerme ninguno a la Argentina porque la Aduana no lo permite.
    Aquí acabo de conseguir algunos tallos (finitos y cortos) en los supermercados que hay en el barrio chino.

5. eltincho50

eltincho50

Hola violeta

Quiciera saber donde conseguiste los tallos de lucky bambo en el barrio chino? muchas gracias

6. Dr Pila

Dr Pila

yo creo que es por exceso de luz donde lo tiene a esa planta no le puede dar el sol directo saludos eltincho50, bienvenido al foro

7. MARIS MEDINA

MARIS MEDINA

HOLA Violeta . ¿Dónde conseguiste el luky bambo? en el barrio chino? o en un supermercado de chinos ? .
    Gracias
    maris.