Lucky bamboo

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Capitán Alacontenta, 8/7/20.

1. Capitán Alacontenta

Capitán Alacontenta

Buenas, primero que todo hola a todos, soy nuevo en el foro.
    Tengo un problema con mi lucky bamboo, que como veis en la foto está realmente mal y quería ver si me podíais echar una mano o si es muy tarde prevenirme de cara a futuros lucky bamboos. Al principio me iba bastante bien, de no tener ninguna rama en el tronco le salieron las 2 de arriba muy bien y crecía, pero ese mal aspecto se fue extendiendo de abajo a arriba. Para cuidarlo he seguido y sigo las indicaciones de quien me lo vendió y ahora mismo está:
    -cerca de una ventana recibiendo únicamente luz solar indirecta.
    -en una botella llena de sustrato universal (sin fertilizantes ni abonos ni historias) que está constantemente encharcada con agua del grifo dejada reposar para evaporar el cloro.

2. Capitán Alacontenta

Capitán Alacontenta

3. Hola

Saca la vara y revisa las raíces, deberían estar así
    bu-o-conocido-como-dracaena-braunii-dracaena-sandiariana-crecen-en-el-agua-con-las-raices-ghxey3.jpg

Ese lucky es en realidad una dracaena... no hay planta que resista un sustrato encharcado
    Y esa planta, en conceto, en sustrato requiere riegos moderados

4. Capitán Alacontenta

Capitán Alacontenta

Pues lo que me dices me cuadra porque acabo de sacar la vara y las raíces eran prácticamente inexistentes! Supongo que estarían muy reblandecidas o incluso podridas y al sacar la vara se han desprendido. Desde luego no volveré a comprar en la tienda donde me dieron las indicaciones:mad:.

Esta semana me compro otro y esta vez lo quiero hacer bien. Vive bien en sustrato universal 100% y regándola un par de veces a la semana?

5. Rosa89

Rosa89

Hola! Imagino que tanto tiempo después ya lo habrás comprobado por ti. Sí, vive muy bien en sustrato, crece más rápido y mejor. Yo lo riego cuando se está secando, le gusta que esté húmedo pero sin encharcar, y lo abono 1 vez al mes o poco más con una mezcla casera.

6. dietis

dietis

Cuenta mujer, cuenta.. :gafotas:

7. Rosa89

Rosa89

Jajaja, no es ningún secreto, cuando hiervo huevos para comerlos duros, meto también un par de cáscaras de plátano. Aparte cojo los posos del café y los echo unas horas en agua. Luego junto el agua de cafe con la otra, lo dejo enfriar y lo rebajo con más agua. Así de simple! Tb puedes usar la cáscara del huevo picada o los posos directamente sobre la tierra. Seguro que ya conocías estos abonos caseros

8. dietis

dietis

Todos los ingredientes q mencionas me suenan, pero veo que has decidido por un Ménage à trois de todos ellos.

¿Y has comprobado la enorme diferencia de crecimiento de tus plantas entre tu método y ... no sé, un abono comercial?

9. Rosa89

Rosa89

No he dicho que haya una diferencia enorme, ni si quiera que la haya, ya que no he probado nunca el abono comercial. Siempre me gustó cuidar las plantas de mi madre, pero no hace demasiado que tengo propias, así que soy novata. Igual, parece que el abono casero no les sienta nada mal, y me gusta que sea tan natural. Si lo pruebas dime tú si hay diferencia, es algo interesante

10. kiko3

kiko3

Al ser una dracena se trata como las demas Dracenas y es muy facil de cultivar, suerte