Ludisia

Tema en 'Ludisia' comenzado por Maya, 18/11/06.

  1. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    olas a toodos vereis por fin tengo una ludisia:smile: preciosa .No encontre informacion sobre ella por fiiiii....... los que la teneis dadme algunos consejitos.si necesita un tiesto muy grande.?cuanto la regais?
    si hay que cortarle la bara de flor como a las otras.muuuuchas gracias:52aleluya:
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola!!!

    Por lo que he leido ( no la tengo) Procede de Asia, el color de las hojas depende de la intensidad de la luz. Son muy bellas. Necesita sustrato húmedo (turba que retiene el agua es lo mejor) agua de lluvia & mucha sombra.

    Va de intermedia a termofilica ( le gusta el calor), pequeña y de facil cuidado.

    Como veia que no te contestaban me anime pero espera más opiniones, ok?

    Besotes, Wake;)
     
  3. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    graaaaacias seguire esperando mas datoooooos;)
     
  4. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola Maya,

    Yo también tengo una desde hace unos tres años. Está en sustrato normal de orquis (corteza, algo de turba, etc). Le gusta estar húmeda y con luz indirecta. La vara floral se seca sola, no te van a salir otras varas secundarias de ella cuando se sequen las flores. No sé si es lo normal o no, pero, en la mía no falla, además de echar muchos brotes nuevos desde las propias raíces enterradas, una vez que ha dado flores, desde el tallo mismo que las ha dado le sale otro nuevo, como si fuera un keiki.
    He hecho la prueba cortando un tallo muy largo que tenía ya con hojas muy arriba y lo corté en dos cachos. El que no tenía hojas lo puse en horizontal sobre sustrato y agarró; así que tengo una nueva planta de ese tallo. La parte de arriba que tenía todavía hojas y había terminado de florecer ya, la metí a lo bestia en un tarro de cristal con sustrato en vertical y también agarró!. De esta tengo otra planta, echó otro brote desde las raíces y además otro "keiki" por arriba...

    Moraleja: son como la mala hierba, le hagas lo que le hagas aguantan y ya ves que se multiplican muy fácil (o por lo menos en mi caso)

    Un saludo,

    Maite
     
  5. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    como los geranios no?je je ideal para mi gracias:beso:
     
  6. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona