Lunnaria annua: ¿en qué época se siembra semillas? ¿Cómo sembrar?, etc.

Tema en 'Lunaria o moneda del Papa' comenzado por InmaMena, 20/4/06.

  1. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Por fín conseguí unas semillas de Lunaria Anua (creo que se llama así, si falta alguna letra espero que se entienda igualmente).

    Por favor, me podríais decir cómo se siembran, en qué época...bueno...en resumen todo para que germinen con éxito, porque no tengo ni idea.


    Muchísimas Gracias.

    P.D.T.:Me hace una ilusión tenerlas por fín, es una planta que me encanta...



    Un besote muy gordo.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Lunaria annua

    Bienal Robusto

    Flores: Primavera
    Altura: 75cm
    Posición: Sol o Media-Sombra
    Posición de Fortaleza: 5 6 7 8 9

    Germinación: Fácil
    Cuidados Posteriores: Fácil

    Descripción: Florece de Marzo a Abril en ricos púrpuras, rosados y combinaciones de estrelladas bicolores con blanco. Es una planta con un néctar vital y por lo tanto popular con mariposas, muy fáciles para cultivar, normalmente autosembrándose en posiciones soleadas o sombreadas. Sobre una temporada larga produce masas de vainas plateadas.

    Instrucciones de Sembrado: Siembre finamente afuera a finales de primavera ó inicios de verano en surcos a una profundidad de 3mm y a una separación de 30cm . Mantenga el suelo húmedo hasta que la germinación tome lugar y si las plantitas están muy apretadas, sepárelas 15cm.
     
  3. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Muchísismas gracias Pedro :beso:
    Ya estoy impaciente por sembrarlas. Bueno, ya tengo que esperar menos jeje.
    Si es tan fácil todo espero que me cuajen bien y salgan hermosas. :sonrisa:

    Un besote muy gordo y de nuevo gracias por tu tiempo.
     
  4. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    en mi casa crecen como las malas hierbas, ya tengo toda la parte de fuera infestada de plantas con las flores violetas (pero es una infeccion muy bonita :icon_biggrin:

    Lo que yo se es que es mejor tenernas en la sombra y con mucha humedad.
    Una vez que se secan son plantas muy vistosas gracias a las "hojas" que parecen de nacar, y que contiene las semillas. Si les pasas los dedos (como cuando se intentan abrir las bolsas del supermecado) pierde dos capas finitas que recubren estas "hojas" que se quedan mas bonitas y brillantes.
    Como cusiosidad: en italia son conocidas como "gli occhiali del papa"( las gafas del papa)
     
  5. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Lordenia, gracias por la información. :beso:
    Lo que me atrajo de ellas la primera vez fueron esas hojas de nácar. Me enteré de que tenían flores cuando pregunté en el foro el nombre de la planta. Mi tía tenía en casa siempre jarrones con las varitas llenas de hojas y quedaba precioso.
    A ver dónde las pongo que no me invadan el jardín :sonrisa:

    Un beso muy grande.