Lupinos: ¿dónde sembrar? Altura que alcanzan

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por fuenteca, 3/4/07.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Mis lupinos estan creciendo bastante bien, son muy interesantes. Tienen dos cotiledones? como dos cucharitas carnosas que sen van separando..muy bonitos. Mañana intento hacerles fotos.Tienen como 5 cm , sabéis si debería plantarlos en tiestos individuales o llevarlos a tierra ya? Me gustaria saber también a que altura pueden llegar porque encuentro información contradictoria al respecto. Espero que algún conocedor@ me pueda ayudar. Gracias
     
  2. Re: sembrar lupinos y dónde?

    Hola
    soy Jorge de Guatemala y es primera vez que sé de alguien que tiene lupinos. yo tengo unos en mi casa pero lo mejor trasplantarlos a una maceta individual hasta que tengan uno 8-10 cm de alto. Creceran rapido asi que ten paciencia. Hasta que ya sean de unos 25-30 cm de alto, puedes trasplantarlos a la tierra.
    Depndiendo del suelo en donde estén asi creceran. Los lupinos generalmente no pasan del metro de alto (me refiero a un lupino grande) sobre todo si están a muy baja altitud sobre l nivel del mar (no estoy seguro pero he leido acerca de que estas plantas, a altitudes grandes, crecen mas alto pues hay menos presion atmosferica, pero no es informaicon confirmada para ser honesto)
    saludos y espero te sirva la info (no soy experto pero las he cuidado de esa forma y me han resultado excelentes)
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Gracias Jorge por tu información , la necesito para que crezcan bien. Seguiré tus consejos totalmente. Estoy intentando meter fotos pero imposible!!! con el tamaño...Saludos.
     
  4. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Intento enviar foto..disculpas
    lupinos 2.jpg
    Parece que sale no me lo puedo creer..todo el santo día con esto, pero al fín!!!
    lupinos 2.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: sembrar lupinos y dónde?

    Estan muy bien, dejalos hasta que tengan los tamaños mencionados y/o hasta que tengan de 3-4 pares de hojas para trasplantarlos
    saludos y que bien se ven los lupinitos
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Jorge puedes mandarnos fotos de tus lupinus???? Me encantaría verlos. No encuentro mucho en internet. Imagina que tú estás a 2200 mt sobre el nivel del mar!!! Y yo aquí, no sé 100 mts??. Probablemente allí crezcan más por el oxigeno...algo que leí ...Sabes como se quedan en invierno??. Para ponerles otra cosita delante.Y las semillas las has cogido alguna vez? Gracias y saludos a tod@s.
     
  7. Re: sembrar lupinos y dónde?

    Hola
    para serte honesto, mis lupinos estan muy pequeños todavia. No ha floreado aun pero te mando unas fotos de todos modos. Te cuento que las semillas son facil de conseguir pues los insectos se sienten muy atraidos a esas plantas y las polinizan. La mayoria de las flores son poliniuzadas y crecen luego unas vainas que contienen unas 10 semillas. El porcentaje d germinacion es alto y por eso es facil de sembrarlas. yo consegui las semillas en un bosque d Guatemala a 3900 mts sobre l nivel del mas (imaginate l frio). Te cuento esto para que veas que si soportan los frios de invierno y los vientos gelidos ya que, en el lugar donde los consegui, las temperaturas pueden bajar hasta -16ºC y con unos vientos de hasta 50 km/h. Los lupinos son como los termometros, entre mas frio hay, las flores se ponen mas azules, y mientras haya mas calor, se ponen más purpura. Son muy bonitas y, personalment, le tendria mas miedo al vernao europeo que al invierno.
    Bueno, espero te ayude la info y te mando las fotos en un siguient mensaje
    saludos
    JH
     
  8. Re: sembrar lupinos y dónde?

    Hola
    mira, fijate que quise enviarte las fotos pero son muy grandes (el formato) y no puedo mandarlas por infojardin. Si quieres te las mando a tu email personal (si no te es un inconveniente por tu privacidad). En dado caso, voy a ver cómo las adjunto pues no caben...
    saludos
    JH
     
  9. Re: sembrar lupinos y dónde?

    Aqui estan las fotos, yalas comprimi
     

    Archivos adjuntos:

  10. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Gracias , están preciosos. Podríamos ir mostrándonos su evolución, ahora que hemos aprendido a meter fotos; :mrgreen: Como tú has dicho será muy diferente según las condiciones climáticas. Aunque no sé este año tendremos flores??:icon_rolleyes: Si alguién más los tiene y se apunta sería interesante. Los míos están empezando a dar hojas verdaderas muy despacito. Saludos
     
  11. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    hola chic@s, yo tambien he sembrado lupinos, me ha brotado uno solo, ya os pondré alguna foto.:jardinero:
     
  12. Re: sembrar lupinos y dónde?

    Hola
    dejame decirte que a mi, de 100 que sembré, salieron como unas 40. Me fue "bien" por decirlo asi... Ahora, segun yo y lo que he visto, los lupinos florecen hasta finales de año, comienzan en noviembre hasta en enero... entonces, si crecen veremos tu y yo a nuestros lupinos llenos de flores
    espero que sigan sanos...
    saludos
    JH
     
  13. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Llevo días intentando adjuntar o pegar una fotillo de mis lupinos..imposible, ahora lo consigo pero en plan chapucilla. Igualmente sólo me quedan dos mini plantones porque al resto creo que los he ahogado con tantos cuidados. Horror, es muy triste..no se si llevaré adelante a los dos que me quedan..estoy intentando hacerles menos caso.:desconsolado:
    Como van los vuestros? Saludos
    lupino4.jpg
     
  14. Re: sembrar lupinos y dónde?

    Hoila
    mira, la verdad ha de ser exceso de agua... mira, lo que puedes hacer es comenzar a regarlas menos y, si las tienes en una maceta pequeña, pasalas a otra mas grande pues, en mi caso, se comenzaron a poner marchitas pero fue por las macetas que eran muyu pequeñas y las raices muy agrecivas...
    en mi caso, me han ido bien a excepcion de unas cuantas que, cuando vi, estaban comidas por caracoles y fue un desastre pues los caracoles se scondieron y nunca los encontré. Lo que hice fue trasladarlos a otro lugar y ya me joraron...
    bueno, sigue con las dos que tienes y, si se logran, entonces podrás sacar mas semillas de las dos plantas
    saludos
    JH
     
  15. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Jorge, gracias. Las estoy regando menos , pero no sé si transplantarlas solas, apenas tienen dos pequeñas hojas verdaderas. Que opináis?. Saludos.:icon_rolleyes: