Luz artificial específica para plantas de interior

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por wikionline, 17/1/07.

  1. wikionline

    wikionline

    Mensajes:
    14
    Buenas a todos, como en mi nueva casa hay poca luz para mis queridas plantas he pensado en ponerles un par de tubos fluorescentes específicos, uno de espectro total y otro de luz intensa, ambos 6500º kelvin (luz día) y 18w . Son como los que tengo en el acuario y si funciona para las plantas bajo el agua... El montaje al ser tubos marca osram saldría baratito incluyendo la regleta para ponerlos tubos y cable unos 24 euros .

    Alguno ha montado un sistema parecido para saber que tal le ha ido??
     
  2. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: luz artificial especifica para plantas de interior

    ¿Dónde se compran ese tipo de lámparas?
     
  3. wikionline

    wikionline

    Mensajes:
    14
    Re: luz artificial especifica para plantas de interior

    Yo los tubos de mi acuario los pedi en una tienda electricidad, como son tubos un poco especificos no los suelen tener, pero si les das la referencia te los piden sin porblemas. A mi uno me costo 3 y el otro 7 euros, mientras que pregunté en acuarios y como eran de marcas de articulos para peces te costaban una pasta, y estos son mejores tubos ya que marcas como osram y demás llevan toda la vida haciendo florescentes. Luego la lampara para poner los tubos y el cable tambien sencillitos y baratitos, a no ser que quieras algo mas decorativo y que no descuadre tanto, aunque si alumbra como alumbran los de mi acuario no miras a la lampara ni de coña dan una intensidad cojonuda!!

    Si quieres cuando encuentre las referencias ya os pongo exactamente los tubos para pedirlos a la tienda. A ver si con suerte alguien ya ha utilizado este sistema fuera de un acuario y le ha funcionado y nos aseguramos antes de comprar nada. Seguro que alguno que tenga plantas de la risa sabe mogollón de estos temas.:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  4. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: luz artificial especifica para plantas de interior

    Gracias!:happy:
     
  5. wikionline

    wikionline

    Mensajes:
    14
    Re: luz artificial especifica para plantas de interior

    ahí van:
    Marca Osram
    Luminux 865 - unos 3 €
    y Biolux 72-965 - unos 7 €

    Estos son lo que tengo en elacuario,ambos de 18 w pero luego ya si quieres poner tubos mas largos y potentes 36w, etc... también los hay. El consumo sería bastante bajo ya que aunque lo dejes 12/16 horas en mi caso son solo 36w bastante menos que una bombilla!!:smile:
     
  6. tetmujiin

    tetmujiin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vigo,la kelliPARK
    Re: luz artificial especifica para plantas de interior

    ke yo conozca hay las agrolite,las envirolite,las agrolamp,sylvania,philips,...
    las hay d variedad d watios y de tipos d luz,mercurio,sodio hps,cfl,fluos,...
    espectros,colores,lumenes...

    muy bueno este foro un saludo!!!:52aleluya: