Luz artificial (led) para cultivo interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por manugardener, 13/3/17.

1. manugardener

manugardener

Hola compañeros, os comento mi duda... tengo poca luz natural en casa y quisiera dar a mis plantas un apoyo extra con luz artificial. Se q venden bombillas y paneles d leds normalmente rojos y azules q son las zonas del espectro solar q utilizan las plantas para desarrollarse. Son d bajo consumo, al contrario q los halogenos o d sodio. Alguien ha experimentado ya con este tipo d iluminacion y q tal os ha ido? Gracias.

2. Amadeu

Amadeu

Yo tengo un acuario iluminado con una pantalla con tres líneas de bombillas leds, dos blancas y una de colores rojo y azul. Las plantas acuáticas del interior crecen fantásticas, sin ninguna carencia de ningún tipo.

Supongo que en plantas de maceta tendrá el mismo efecto. Ahora bien, ten en cuenta que la pantalla la tengo relativamente cerca de las plantas. Mi acuario tiene 70 cm de profundidad y la pantalla está elevada 20 cm, así que la distancia entre la pantalla y las plantas oscila de los 90 a los 40 cm.

3. manugardener

manugardener

Entonces genial amadeu, mi intencion es poner un panel a unos 20-30cm d las plantas. Gracias x la info:okey: